Ferrata de Enguera, Fuente Godalla.

Photo ofFerrata de Enguera, Fuente Godalla. Photo ofFerrata de Enguera, Fuente Godalla. Photo ofFerrata de Enguera, Fuente Godalla.

May 5, 2015
May 2015

near Enguera, Valencia (España)

Llegamos a la preciosa localidad valenciana de Enguera. A parte del encantador y tranquilo pueblo de Enguera, nos aguarda la vía ferrata de Fuente Godalla.
Es una vía ferrata no demasiado complicada, de nueva y buena instalación, alentada por el propio ayuntamiento de Enguera. Tenemos un primer tramo de ascenso y trepadas por pared y cresta. Un segundo tramo con pasos laterales. Alguno con pequeños desplomes para darle mayor tensión. Después llegamos a la zona de la tirolina de 70 mt. Estupendo y divertido recorrido en volandas. Se puede evitar descendiendo con destrepadas de cierto riesgo, o rapelando al barranco.
Del otro lado de la tirolina trepamos por una pared y accederemos al puente de tablas, que nos permite disfrutar del paso 'acompasado'.
Después podemos alcanzar la cumbre de esta parte de la sierra para contemplar las maravillosas vistas del entorno y de su pueblo.
De regreso, podemos hacerlo por sendas paralelas a la ferrata y el barranco principal.
Divertida ferrata, combinable con otras del entorno o con el descenso del Gorgo de la Escalera, como hemos hecho nosotros. Día completo.

PictographCar park Altitude 0 ft

Fin ferrata

• Photo of Teo Montaner
    Teo Montaner Nov 10, 2019

Un poco complicado el final de la tirolina

• Photo of jvramos
    jvramos Nov 11, 2019

Gracias por tus comentarios Teo Montaner, saludos.