Ferrata de El Aventador

32 minutes
July 8, 2023
July 2023

near Alboy, Valencia (España)

Esta vía Ferrata está situada en el pequeño pueblo de Alboy muy cerca de Xátiva en la Comunidad Valenciana.

El acceso es por una senda de aproximación al sector de escalada y a la misma ferrata de El Aventador.
Es de dificultad K3, siendo un recorrido pequeño pero que tiene su entretenimiento ya que las grapas están situadas a cierta distancia unas de otras y hacen que tengamos que buscar agarres en la roca tanto de pies como de manos.
Hay algunas grapas que están un poco sueltas más o menos a mitad de vía, como dato a tener en cuenta.
El itinerario de esta es muy sencillo ya que es completamente vertical y no hay ningún tramo que de lugar a error.
Una vez llegados a lo más alto nos quedará contemplar las bonitas vistas de 180 grados de este bonito enclave de la comunidad valenciana, y seguir una pequeña senda que nos llevará, entre tramos de vegetación y sendas con cierta inclinación, al sendero PR que está cerca del aparcamiento donde hemos dejado el vehículo

Espero que disfrutéis de la ferrata y recordad DEJAR LA NATURALEZA MEJOR DE LO QUE LA HABÉIS ENCONTRADO!!!!

PictographIntersection Altitude 471 ft

PictographPanorama Altitude 504 ft

PictographPanorama Altitude 653 ft

PictographPanorama Altitude 797 ft
Photo ofPanorámica desde el final de la ferrata Photo ofPanorámica desde el final de la ferrata Photo ofPanorámica desde el final de la ferrata

Panorámica desde el final de la ferrata