ferrata castellote

April 17, 2016
April 2016

near Castellote, Aragón (España)

ferrata castellote k2
Aparcamos en la plaza del pueblo y subimos andando unos minutos por la cuesta san miguel hasta inicio ferrata.
Primer tramo esta equipado solo con cable y se hace aburrido y monótono, pues es digamos el camino andando hasta la base del castillo
Después las dos secciones verticales son las que aportan belleza e interés a la vía.
Estado de la via ferrata es bueno; cables algo quemados por el sol, pero las grapas todas en perfecto estado, reuniones en varios puntos también en perfecto estado.
Niños que midan menos de 1,35/1,40 quizá encuentren algún problema en un par de puntos del recorrido para hacer el cambio de sirga, pero por los demas es muy segura y disfrutona para ellos (recomendable llevar cuerda de rando para asegurarlos si fuera necesario)
Después de disfrutar de las vistas desde lo alto del castillo y recorrer todos sus rincones bajamos un poco por la senda cercana para ver el acueducto romano.
Volvemos al pueblo andando por el camino de barandillas para hacer la ferrata una segunda vez, pues al pequeño ferratero de 10 años le ha sabido a poco.