Ferrata Cañón Almadenes k2

13 minutes
October 6, 2018
October 2018

near Los Almadenes, Murcia (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento junto a la central hidroeléctrica y tras remontar un poco el cañón seguimos un sendero que pasa junto a la alambrada de la central hasta que llegamos a la entrada de la ferrata. Bajamos un poco por la pared del cañón y comienza el primer recorrido horizontal, que es bastante larga y resulta bastante impresionante ya que en todo momento avanzamos con el río bajo nuestros pies.

Posteriormente comienza una zona ascendente en paralelo a la cascada de descarga del Barranco de la Higuera. en esta ocasión no tuvimos la suerte de que bajara con agua, seguimos subiendo y pegados a esta.

Continuamos con un puente tibetano que superamos con facilidad y abordamos el ultimo tramo donde hay un pequeño paso delicado pero sin ningún problema, ya que hace un giro donde no se ve la otra parte. Hay una agarradera rota, así que tened mucha precaución, seguimos uno metros en horizontal sobre el barranco y una pequeño tramo vertical nos deja al final de la ferrata.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Sep 20, 2022

Espectacular ferrata sobre el río Segura, apta para iniciarse como yo.

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Sep 20, 2022

Ya sabes una vez que empiezas es mejor no parar. Nos vemos en las próximas.