El Almorchon VF

June 15, 2024
June 2024

•   5 3 Reviews

near Casas de los Losares, Murcia (España)

NOTA.- La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

Vía ferrata en el Almorchon de Cieza. Para llegar hay que tomar un camino a la derecha por la carretera que va a Caravaca desde Cieza, conveniente coche alto o 4x4. Desconozco porque no se encuentran datos de esta ferrata en internet, quizás aún no haya obtenido la documentación necesaria para darla de alta, aunque a día de hoy se encuentra en buenas condiciones. Con una categoría personalmente califico como k2, aunque para quien tenga menos experiencia podría ser k3.

Empezamos por un sendero que recorre la base de la peña y en pocos metros vemos el cable de vida, se recorre en vertical hasta llegar a la cima, las grapas en algunos sitios están un poco mas separadas y el cable de vida entre las grapas, lo que te hace cambiar en más ocasiones. antes de llegar a la cima pasamos un puente mono, con el cable de vida un poco pelao y el que pisas mas delgado de lo normal. En la cima tenemos un rapel de 18 metros que puedes evitarlo pocos metros antes destrepando con cable de vida por la derecha. Se continúa en una pequeña vertical y en la siguiente cima, se baja al aparcamiento desde donde iniciamos la ruta.

IMPORTANTE.- La ruta aquí descrita, así como el track para GPS es orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Photo of Mariposa Free
    Mariposa Free Jun 17, 2024

Esta bien, pero el puente no lo veo seguro

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Jun 17, 2024

Gracias por tu comentario 🦋free, si la verdad es que ese puente tiembla mucho 😵‍💫😵‍💫, por lo demás muy bien. A ver si volvemos pronto a otras andadas. Salud y Montañas ⛰️

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Jun 17, 2024

interesante y desconocida ferrata.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Jul 1, 2024

Está ferrata no la conocíamos, a ver si la repetis me uno a vosotros, que tiene buena pinta.💪🏿💪🏿