DOLOMITAS SENDERO BRUNO FEDERSPIEL

July 31, 2015
July 2015

near Ciampie, Trentino - Alto Adige (Italia)

Desde el parking del Val San Nicoló 1714m. (al que se accede de Pozza di Fassa), nos dirigimos por el 640 hacía le cascate, a los 10mi. el camino tuerce a la dcha y con fuerte desnivel de ascenso seguimos hasta el cruce con el 641, un poco a la izda y continuamos por 640 sentiero attrezzato Gino Badia, después de atravesar por una chimenea una espléndida ventana, torcemos a la izda dirección al Passo delle Selle, pequeño refrigerio acompañado de birra y nos enfrentamos al Sentiero Bruno Federspiel, (le dan 4 horas y eso nos costará). En muchos momentos el sendero discurre por cornisas, también se aprecia edificaciones de la 1ª guerra mundial. Pasamos por la cima de Alochet (2582m), después dejamos a nuestra izda. el Spiz dei Tariciogn-Rizzoni, con la ayuda de cables metálicos y escalas, nos vamos acercando a la forcella de Ricoleta, luego también haremos la cima del Malinvern 2630m., continuos subi-baja, picoteo y nos llegamos a la Forcella de la Costela, algunos han hecho pocas cimas y se escapan a Punta Valacia, el inicio del descenso es puñetero pues es un terreno que no te sujeta, luego pasamos por los refugios Valacia, Monzoni y acabamos en Malga Crocifiso