DOLOMITAS DIA 7: Ferrata Delle Trincee

Photo ofDOLOMITAS DIA 7: Ferrata Delle Trincee Photo ofDOLOMITAS DIA 7: Ferrata Delle Trincee Photo ofDOLOMITAS DIA 7: Ferrata Delle Trincee

August 13, 2022
August 2022

near Arabba, Veneto (Italia)

Ruta que empieza en Arabba, Funivia(20€) de Arabba que nos sube a 2600 metros y que nada más bajar de las cabinas tenemos unas vistas sobre la marmolada inmejorables, las mismas que tendremos durante toda la ruta. Enseguida llegamos al inicio de la ferrata con muchas indicaciones. Ferrata muy larga y que la clave para superarla son los primeros 30 metros muy verticales y sin grapas, solo el cable y la roca, hay que tirar de brazos y poco a poco se va ganando altura y se va haciendo más fácil aunque hay algún tramo por ahí en medio que también hay que tirar bien de brazos. Se va progresando siguiendo la línea de vida. Hay una aguja muy bonita de unos 40/50 metros de altura, recientemente equipada con escaleras y cable de acero todo en inoxidable, se sube por un lado y se baja por otro, totalmente vertical. Luego seguimos por la ferrata a la izquierda del collado, también se puede ir a la derecha. Seguimos bastante trozo hasta un punto donde el sendero empieza a bajar, imposible hacer sin GPS dado que hay varios senderos y muchos puntos apenas se nota. Llegamos al refugio Padón y reponemos fuerzas con unos pasteles riquísimos . Bajamos por la otra cara hasta el punto intermedio del Funivia que nos bajará a Arabba. Ruta espectacular, de las mejores de estas vacaciones.