Photo ofDOLOMITAS DE BRENTA ETAPA 2 - REFUGIO DE ALIMONTA - REF. PEDROTTI - REFUGIO AGOSTINI Photo ofDOLOMITAS DE BRENTA ETAPA 2 - REFUGIO DE ALIMONTA - REF. PEDROTTI - REFUGIO AGOSTINI Photo ofDOLOMITAS DE BRENTA ETAPA 2 - REFUGIO DE ALIMONTA - REF. PEDROTTI - REFUGIO AGOSTINI

August 17, 2019
August 2019

near Molveno, Trentino-Alto Adige (Italia)

Fecha de la excursión: 06/08/2019

Segunda etapa de las 4 programadas para hacer un treking de vías ferratas en los Dolomitas de Brenta.
Agua: Podemos coger agua en todos los refugios y en esta etapa encontraremos una fuente.

- 1ª etapa: Subimos desde el teleférico Groste I y Grote II, que sube desde Madonna di Campiglio hasta el refugio Stoppani y desde allí al collado o Paso de Grostè y de allí ya a dormir al refugio de Alimonta
- 2ª etapa: Desde el refugio de Alimonta, hasta el de Agostini, pasando por el refugio de Pedrotti.
- 3ª etapa: desde el refugio de Agostini al de Brentei, pasando por el refugio de XII Apostoli.
- 4ª etapa: desde el refugio de Brentei, hasta Madonna de Campiglio.

- NOTA: Las vías ferratas no son especialmente complicadas. Muchos tramos, aunque son muy expuestos, son simples caminos equipados y en estas ferratas no se busca la dificultad sin más, simplemente se busca poder acceder a una zona sin demasiada dificultad. Eso sí son muy largas y fatigosas por tanto, pero no hay extraplomos ni otras dificultades técnicas.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Salimos desde el Refugio de Alimonta.
Ved más abajo como llegar haciendo la primera etapa.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio

- RUTA:

Con un día soleado salimos del refugio de Alimonta, en el cual el trato fue inmejorable.
Inicialmente tuvimos que subir por un nevero, con cierta pendiente, pero la nieve estaba buena y no tuvimos que ponernos los pinchos. Llegamos a Bocca degli Armi, para ponernos los aparejos de ferrateo y seguir por la vía ferrata de la Bocchete.
La vía con sus cortados y grandes vistas nos llevo hasta el valle de al lado, el cual estaba invadido por una nube de niebla, la cual a veces nos dejaba ver partes de esas imponentes montañas que tanto nos gustan, hasta llegar al refugio de Pedrotti el cual nos sorprendió por la iglesia que tenia a esta altura, aunque en casi todos los refugios había por lo menos una pequeña capilla, si bien esta iglesia era bastante grande.
Después de un breve descanso proseguimos el camino hacia el siguiente refugio donde pasaríamos la noche. Ahora venía quizá la parte más dura, pues tocaba una fuerte subida sin tregua con bastante desnivel todo de golpe.
Después ya solo quedaba llanear y luego ir bajando por la vía ferrata Mariella Apollini , hasta llegar a un glaciar. Esta vía ferrata baja directamente a un glaciar con unas vistas espectaculares del circo que estaba formando y para poder acceder bien a la nieve hay puesta una larga cuerda suelta en la base, que nos facilita el paso de la ferrata al glaciar.
De allí ya bajamos al refugio de Agostini.

* PRIMERA ETAPA DEL TREKING, DESDE EL TELEFÉRICO QUE SUBE DESDE MADONNA DE CAMPIGLIO A REFUGIO DE ALIMONTA

* TERCERA ETAPA DEL TREKING, DESDE REFUGIO DE AGOSTINI AL DE BRENTEI

* CUARTA ETAPA DEL TREKING, BAJADA DESDE EL REFUGIO DE BRENTEI A MADONNA DE CAMPIGLIO

* EL TREKING COMPLETO CON LAS 4 ETAPAS

Refugio Alimonta

05-AGO-19 19:30:19

subida por nevero

06-AGO-19 7:35:03

Collado o Bocca Armi (2749 m)

06-AGO-19 7:55:36

06-AGO-19 10:52:55

• Photo of claripro
    claripro Aug 5, 2023

Muchas gracias por grabar este track. Hemos hecho esta ruta de 4 dias por las dolomitas y hemos disfrutado mucho en las ferratas. Es cierto que no presentan mucha dificultad pero el paisaje es brutal!

• Photo of Alfredo Barberan
    Alfredo Barberan Aug 6, 2023

Hola claripro.
    Encantado de que os haya gustado la ruta. Como dices hay unos paisajes brutales.
    Y las gracias a ti por el comentario y valoración.