Photo ofDOLOMITAS DE BRENTA ETAPA 1 - DESDE PASO GROSTE A REFUGIO DE ALIMONTA-SENDERO BENINI Y FERRATA BOCCHETE ALTE Photo ofDOLOMITAS DE BRENTA ETAPA 1 - DESDE PASO GROSTE A REFUGIO DE ALIMONTA-SENDERO BENINI Y FERRATA BOCCHETE ALTE Photo ofDOLOMITAS DE BRENTA ETAPA 1 - DESDE PASO GROSTE A REFUGIO DE ALIMONTA-SENDERO BENINI Y FERRATA BOCCHETE ALTE

August 17, 2019
August 2019

near Palù, Trentino-Alto Adige (Italia)

Fecha de la excursión: 05/08/2019

Primera etapa de las 4 programadas para hacer un treking de vías ferratas en los Dolomitas de Brenta.
Agua: Podemos coger agua en todos los refugios.

- 1ª etapa: Subimos desde el teleférico Groste I y Grote II, que sube desde Madonna di Campiglio hasta el refugio Stoppani y desde allí al collado o Paso de Grostè y de allí ya a dormir al refugio de Alimonta
- 2ª etapa: Desde el refugio de Alimonta, hasta el de Agostini, pasando por el refugio de Pedrotti.
- 3ª etapa: desde el refugio de Agostini al de Brentei, pasando por el refugio de XII Apostoli.
- 4ª etapa: desde el refugio de Brentei, hasta Madonna de Campiglio.

- NOTA: Las vías ferratas no son especialmente complicadas. Muchos tramos, aunque son muy expuestos, son simples caminos equipados y en estas ferratas no se busca la dificultad sin más, simplemente se busca poder acceder a una zona sin demasiada dificultad. Eso sí son muy largas y fatigosas por tanto, pero no hay extraplomos ni otras dificultades técnicas.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Tenemos que llegar a Madonna de Campiglio y allí dirigirnos hacia el norte de la ciudad, ya casi en su salida, para llegar a la base del teleférico Groste I y II que nos subirá hasta las cercanías del refugio de Stopanni. Precio del teleférico sólo subida 13,20 € a fecha actual.
El coche lo mejor es dejarlo en el amplio parking cubierto que hay allí mismo justo al lado del teleférico. Precio a fecha actual de 4 días completos 27 euros.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio

- RUTA:

Cogemos el teleférico Groste I y II que nos evitó hacer 800 m de desnivel.
Pasamos por el cercano collado o paso de Grostè y de allí ya nos dirigimos hacia la primera ferrata , el sendero Alfredo Benini (itinerario nº 305), con unas mas que impresionantes vistas por todos los lados hasta llegar al collado o bocca di Tuckett. Desde aquí se puede bajar hasta el refugio de Tuckett, pero habría que bajar unos 375 m de desnivel, así que como no vamos hacia allí continuamos ruta, pero es importante tenerlo presente, por ej por si nos pillara una tormenta.
Continuamos y hacemos la 2ª ferrata, la vía ferrata de la Bocchete Alte, que es la más larga y quizá más complicada de todas.
Llegamos así al refugio de Alimonta, gran refugio con grandes vistas.

* SEGUNDA ETAPA DEL TREKING, DESDE EL REFUGIO DE ALIMONTA AL DE AGOSTINI

* TERCERA ETAPA DEL TREKING, DESDE REFUGIO DE AGOSTINI AL DE BRENTEI

* CUARTA ETAPA DEL TREKING, BAJADA DESDE EL REFUGIO DE BRENTEI A MADONNA DE CAMPIGLIO

* EL TREKING COMPLETO CON LAS 4 ETAPAS

05-AGO-19 11:42:02

05-AGO-19 11:47:46

05-AGO-19 12:14:52

Photo ofCollado o Bocca di Tuckett (2648 m) Photo ofCollado o Bocca di Tuckett (2648 m) Photo ofCollado o Bocca di Tuckett (2648 m)

Collado o Bocca di Tuckett (2648 m)