Direttissima alla Grignetta

October 30, 2022
October 2022

near Piani Resinelli II, Lombardia (Italia)

30.10.22
Dejamos el coche cerca dei Piani dei Resinelli, que está a tope de coches y gente. Empezamos a caminar subiendo un tramo corto de carretera asfaltada cerrada al tránsito. La carretera se transforma en pista y pasamos por el Rifugio Porta. Cruzamos un tramo chulo de bosque, subiendo por un sendero, y llegamos a un bivio. Giramos hacia la izquierda, siguiendo las indicaciones para la “Direttissima”. Vamos ganando cota y llegamos al inicio del tramo equipado, así que nos equipamos con material de ferrata. Vamos subiendo por una pared de roca y realizamos un flanqueo expuesto hacia la izquierda con la ayuda de grapas. Subimos dos escaleras metálicas y cruzamos un paso entre rocas. El siguiente tramo no está equipado, perdemos un poco de cota y llegamos a la parte entre agulles. Las vistas son guapísimas. Pasamos debajo del inicio del Canale Angelina y seguimos la Direttissima. Entramos en una zona más solitaria con unos pocos pasos equipados. Llegamos al Colle Valsecchi. Seguimos la carena hacia la derecha y nos enlazamos con el Sentiero Cecilia. Perdemos un poco de cota, cruzando pasos equipados y luego recuperamos, hasta llegar al Sentiero Cermenati. Acabamos de subir hasta la cima por la normal a la Grigna Meridional que va por la carena. En el pico hay muchísima gente. Bajamos otra vez por la cresta Cermenati y seguimos por el mismo camino Cermenati. Bajamos un sendero lleno de piedras, hasta entrar en el bosque. Pasamos por el Rifugio Porta y llegamos ai Pieni dei Resinelli.