Daubenhorn - Gemmiwand

one day 4 hours 48 minutes
October 23, 2015
October 2015

near Leukerbad, Canton du Valais (Swiss Confederation)

Daubenhorn - La vía ferrata más larga de Suiza. Exigente física y psicológicamente. Una auténtica maravilla con unas vistas impresionantes y unos patios que quitan el hipo.
Gemmiwand - No es sólo una ferrata....es un auténtico parque de aventuras también exigente en brazos y de cabeza por el patio existente.

Subimos y bajamos con el teleférico y pasamos la noche en el hotel de montaña que hay en la salida de éste. Totalmente recomendable si se hace en una época del año que ya no hay tantas horas de luz ya que te permite hacer ambas ferratas sin prisas y disfrutándolas como se merecen. También se puede añadir la visita al Daubensee o un montón de recorridos diferentes que salen de allí mismo, por ejemplo el enlace con otra ferrata que hay en Kandersteg.

Desde la salida del mismo teleférico ya encuentras la señalización para dirigirte a ambas ferratas. Están muy bien señalizadas.
A la Daubenhorn se llega en aprox. 30 minutos y a la Gemmi en 5.

También se puede subir caminando desde Leukerbad. Había un cartel que indicaba 1h15' hasta el inicio de la Daubenhorn.

Están haciendo una nueva variante en uno de los trozos, encontramos el cartel de que estaba cerrada todavía pero la verdad es que el recorrido....promete ;)

IMPRESCINDIBLE DE SUIZA!

Daubensee

PACWEISER Oct 23, 2015

100x 100 alucinante el dia ferratero guapisima, al final lo conseguiste jeje

Muy bien explicado y facil de seguir

• Photo of moisesjara1975gmail.com
    moisesjara1975gmail.com Nov 14, 2016

Hola. Soy moisés de Sevilla. Llevo años viendo videos de esta ferrata en concreto. Me podríais informar de como llegar a conseguirla.

Scully Mountains Nov 15, 2016

Hola Moises!
    A qué te refieres? ....es una ferrata bastante física por su duración, en diversos puntos tendrás que tirar de brazos pero no es técnica aunque nociones de escalada te van a ir genial para no cansarte tanto. Tiene factor psicológico si te afectan las alturas.....pero nada más.
    Tanto la ferrata como el paraje son impresionantes.....
    Si quieres saber alguna cosa más concretamente, no dudes en preguntar.
    Saludos!!

• Photo of musie
    musie Nov 16, 2021

Buenas, de nuevo, soy moisés, mi hermano y unos amigos, estamos pensando en retomar esta aventura q se nos quedó pendiente. Podríamos hablar de ello? Si no tienes inconveniente, gracias

Scully Mountains Nov 16, 2021

Hola Moisés!!! Hace ya unos añitos que estuve en ella....seguro que algún cambio ha tenido, pero claro que podemos hablar!

PACWEISER Nov 16, 2021

Estará cerrada ya por nieve....
    Perdon es que me llegaron los mensajes 🙄😉

PACWEISER Nov 16, 2021

Scully para cuando una ruta de btt? ☺️

• Photo of david cañizares 4
    david cañizares 4 Apr 13, 2022

Buenas noches, sabéis cuál es la mejor época del año para hacerla y cuanto se tardaría más o menos en hacerla 3 personas con experiencia

Scully Mountains Apr 24, 2022

Hola David, la Daubenhorn la cierran cuando hay nieve y ya no se puede realizar. A la que la abren, ya la puedes realizar. El nevero del final te lo vas a encontrar en cualquier época...pero si la haces al final de temporada la nieve estará para poderlo pasar con botas, aunque unos grampones de los sencillos, de esos que se acoplan con goma, no pesan nada y no estarán de más.
    Hoy en día hay otras variantes a las realizadas en este track pero según la web oficial de la ferrata, son 8 horas de recorrido para la variante larga.
    Ya que estáis allá, no dejéis de hacer la Gemmiwand, es un autentico parque de aventuras muy aéreo!!!
    Este es el enlace de la ferrata. Hoy en día está cerrada