Cueva y via ferrata

August 13, 2023
August 2023

near Genga Stazione, Marche (Italia)

Salimos del parking de las cuevas de Frassasi. Subida empinada. Nosa desviamos a una cueva con una amplia galeria (llevar frontales potentes) muy bonita. Volvemos al comino (ojo que el track tiene interferencias con la cueva, però lo real es que volvemos por el mismo sendero). Llegamos al gran arco de piedra, bajamos, este descenso estaba equipado como via ferrata però se ha sacado el cable y ya no esta equipada. Bajamos con cuidado, pues està un poco expuesto. (Si se lleba cuerda y reversos se pueden hacer pasamanos. Una vez al otro lado la via ferrata vuelve a ester equipada y hacemos el camino de vuelta. Personalmente este camino equipado (via ferrata) no vale nada la pena, al inicio esta mejor pero luego se vuelve a trozos y con un camino de descenso muy empinado e incomodo de bajar, ambiente feo y camino desagradable y selvatico.
Interesante hasta llegar al arco de piedra.
Al final de la bajada nos encontramos un sector de escalada deportiva y una via clàssica que no parece tener un muy buen ambiente.
Seguimos hasta bañarnos en el rio con agua termal (fria).
La cueva y el arco muy chulos, la bajada con la via ferrata no la recomiendo.