Cristallo d'Ampezzo (3008 mts.) por v.f. Ivano Dibona y cima de Meso (3154 mts)por v. f. Bianchi

March 18, 2014
August 2013

near Cimabanche, Veneto (Italia)

Viewed 1992 times, downloaded 51 times

Dos vias ferratas , paro se hecen seguidas , de hecho una se une a la otra en la zona del teleferico. Pasos espectaculares sobre puentes en la zona antes de llegar al teleferico.
En las revistas y en la escuela de guias te dicen que se hace al reves , que tienes que pagar 22 euros para el teleferico , pero si se empieza desde el ref. Ospitale , al reves , tambien se hace bien , y al terminar , tanto haciendo la dibona como haciendo la otra , se vuelve al teleferico y se desciende en nada por la tartera de la enforcadura que lleva al ref.Son Forcia y despues hasta la carretera donde se puede pillar un bus o hacer autoestop hasta el coche.
Al principio , yo me equivoque y segui recto , pero hay un punto con unos arboles y marcas de sendero que es donde se tiene que subir.
Al principio es un sendrero con algun tramo de escaleras y cables y va incrementando su dificultad , nunca demasiado dificil.
Hacerla asi es mas barato y tambien mas largo y cansado ,

Pico Zurlon 2363 mts

Se puede esquivar facilmente

Cristallino d'Ampezzo

una corta via ferrata nos situa en la cumbre en 20 minutos

PictographMountain hut Altitude 7,225 ft

Son Forcia 2218 mts.

Forcela Alta 2640 mts

Pricipio del sendero de ascenso

dejad la pista forestal en el punto en el que aparece un cartel roto , o los restos, y un sendero que se intuye en direccion del monte

Forcella Bassa 2417 mts.

Cima di Meso 3145 mts

Final dela Dibona y principio de la otra

PictographMountain hut Altitude 9,630 ft

Final de la dibona ,principio de la Bianchi y descenso por la pedrera. ref. Lorenzi

Posible escape

En este punto , creo recordar hay un posible escape Aunque parece delicado

Col di Stombi 2017 mts.

• petr63 Mar 21, 2014

Es Cristallo, no Fanes :-)

coque Apr 17, 2014

ya lo cambie....que significa Fanes?

• petr63 Apr 19, 2014

No sé qué significa Fanes, es un gruppo al lado del Cristallo, detrás de Le Tofane.

coque Apr 20, 2014

pero es que pones " es cristallo , no fanes " y no he escrito fanes en ningun sitio.
    de hecho si hice la Tofana de rozes y la via ferrata de fanes , bueno las dos , las de la cascada.
    saludos

• petr63 Apr 20, 2014

El primero titulo de este trail fue "Vias Ferratas de Fanes".
    Pero bien, no es importante. Saludos

coque Apr 21, 2014

me equivoque al descargar el gps , las tenia desde el verano y no me acordaba exactamente. de hecho , hoy todavia no sabia si colgar o no el track de la cascada , pero no esta bien por falta de cobertura ...