Canal del Pou de gat + Canal del Cavall + Canal Plana

Photo ofCanal del Pou de gat + Canal del Cavall + Canal Plana Photo ofCanal del Pou de gat + Canal del Cavall + Canal Plana Photo ofCanal del Pou de gat + Canal del Cavall + Canal Plana

December 23, 2019
December 2019

near Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

Encadenamos estas 3 canales aparcando en la carretera a pocos metros del parking del Monasterio.
De aquí cruzamos la carretera y enseguida encontramos el camino de inicio de la Canal Pou de Gat.
Esta canal, sin ser muy técnica, tiene algún paso que hay que mirarselo dos veces, sobre todo a la bajada.
Cuando nos cruzamos con el Cami de l'Arrel tiramos a la derecha hasta el inicio de la Canal del Cavall, que ya conocíamos. En esta canal es aconsejable llevar casco (cabras traviesas) y el tema arnés y aseguramiento al gusto del consumidor.
Yo la he hecho de las dos maneras y prefiero llevar arnés... suelen haber zonas mojadas y, sin ser excesivamente difícil, tiene tramos expuesto donde mejor no te tropieces.
Desde la ultima vez que la hice han mejorado la seguridad con una cuerda de escalada (paralela a la soga del TITANIC) a la que poder asegurarse en prácticamente toda la canal... Gracias a los equipadores.
Llegando arriba solo tenemos que bajar recto y seguir el camino que nos cruzamos a la izquierda.
La entrada a la Canal Plana esta marcada con una fita pero es fácil pasársela.
Esta Canal es bastante vertical pero ayudándose de la vegetación no es muy problemática.
Llegamos, de nuevo, al Cami de l'Arrel y en pocos metros a la derecha encontramos la Canal del Pou de gat que nos deja en el coche.