Photo ofCanal del MORO K4 (subida) + Canal del MEJILLON V3.A1.4 (bajada) - Abadia de Montserrat (Barcelona) - Con un sólo vehículo Photo ofCanal del MORO K4 (subida) + Canal del MEJILLON V3.A1.4 (bajada) - Abadia de Montserrat (Barcelona) - Con un sólo vehículo Photo ofCanal del MORO K4 (subida) + Canal del MEJILLON V3.A1.4 (bajada) - Abadia de Montserrat (Barcelona) - Con un sólo vehículo

October 20, 2023
November 2019

•   5 3 Reviews

near Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

EL ACCESO AL CANAL DEL MORO ESTÁ SUJETO A REGULACIÓN TEMPORAL, ESTÁ PROHIBIDO DE 15 DE FEBRERO A 31 DE MAYO.

⇥ Aproximación - 15 min
⬆ Ascenso Canal del Moro K4 - 1h 30 min
⬇ Descenso Canal del Mejillón o Pou del Glaç V3.A1.IV - 2h
↻ Retorno - 35 min

▲ Positivo
Es un buen plan matinal
En el canal del Moro hay algunos pasos atléticos.

CANAL DEL MEJILLÓN
El canal del Mejillón es uno de esos rincones especiales con mucho encanto que esconde la montaña de Montserrat. Normalmente se desciende aunque es todo un camino equipado en forma de desafío K6 si lo hacemos de subida.

Se llama Canal del Mejillón porque antiguamente había un restaurante al inicio del canal (sólo quedan los cimientos a pie de camino) donde servía marisco y tiraban las cáscaras de mejillón al canal.

Está equipada por JOM en 1997 y reequipado en 2007, está compuesta principalmente con tramos de cadenas y en otros tramos menos comprometido con cuerdas anudadas. Está equipada para subir y para bajar rapelando. La subida es muy atlética y expuesta, sólo para expertos.

No se puede considerarse una vía ferrata ya que no hay cables de vida y ni grapas.