Canal del Moro en Montserrat

February 13, 2023
February 2023

near Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

El objetivo era ascender las cuervas fijas de la Canal del Moro en Montserrat, una vez acabada la actividad técnica hemos vuelto a Santa Cecilia pasando por Sant Antoni, Camí Vell de Sant Jeroni, GR - 172 o Camí de l'Arrel.
La Canal del Moro tiene época de restricción, consultar el patronato, en la actualidad está del 15 de febrero al 31 de mayo, nosotros fuimos unos días antes de febrero. Esta canal está etiquetada como K4, hay cuerdas fijas que están renovadas (ya no están las antiguas) y pasos comprometidos, algún tramo muy exigente y vertical. El paso del tubo se puede evitar haciendo una cadena por la derecha también muy vertical pero más sencilla.
La etiqueto como ferrata aunque nosotros no llevamos material para progresión, no hay cable de vida para asegurarte pero si en algunas cuerdas (no en todas) hay una doble cuerda con nudo dónde meter un mosquetón para asegurarse o descansar.