Tirolesa ecoHotzi

May 6, 2021
April 2011

near San Antonio Abad, Hidalgo (Mexico)

Este es el que era el recorrido de la tirolesa que funciono hace algunos años en este parque ecoturístico que desafortunadamente dejo de funcionar por falta de afluencia.
El día de hoy este parque se encuentra abandonado y solamente lo visitan algunas veces ciclistas y observadores de eventos astronómicos que suben a la cima del cerro donde se encontraba el restaurante y las cabañas, pero existen aun los cables de la tirolesa donde parte de ese recorrido llevaba a una zona donde se observaban incrustados en las rocas fósiles de caracol marino y unos hoyos en el cerro donde salía aire de ellos.
Ojalá algún día las personas del pueblo de San Antonio Abad "San Antoñito", municipio de San Salvador Hidalgo, consigan los recursos económicos y el ánimo para poder volver a poner en funciones este hermoso lugar.
Tuve la fortuna alguna vez de hacer el recorrido en esta divertida tirolesa de cuatro tramos donde el mas largo era de aproximadamente 700m siendo este el regreso a la zona de restaurante y cabañas.....

Aunque no soy originario de esa comunidad estaría dispuesto a poner mi granito de arena para poder hacer funcionar nuevamente este lugar.