Playa de Cambriles - Lújar. Costa de Granada.

Photo ofPlaya de Cambriles - Lújar. Costa de Granada. Photo ofPlaya de Cambriles - Lújar. Costa de Granada. Photo ofPlaya de Cambriles - Lújar. Costa de Granada.

September 19, 2023

near Castell de Ferro, Andalucía (España)

Vuelo con dron despegando desde la Playa de Cambriles, en el término municipal de Lújar y muy cerca de Castell de Ferro.
Me dirijo inicialmente en dirección noreste, paralelo a la línea de costa, para acercarme a la Cala Cambriles y las rocas que la circundan, tomando diversas imágenes de la zona, algunas de ellas en plano cenital, que al estar el agua muy clara, resultan bastante espectaculares.
Me alejo un poco de la costa y me dirijo a la playa, tomando imágenes panorámicas, pudiendo apreciarse la localidad de Castell de Ferro, para después volver al lugar de aterrizaje.
Quiero comentar que a partir del punto mas alejado del vuelo por el este no hay restricciones al vuelo de drones.
No así por el suroeste, donde en la zona de playa junto a Castell de Ferro, cerca del primer espigón, sí está prohibido el vuelo.

Importante: Este vuelo se ha realizado tras consultar ese mismo día en la página web ENAIRE DRONES que no había restricciones al vuelo de drones en la zona por donde se realizó el mismo.
Todo el vuelo se ha realizado por debajo de los 120 metros de altitud, como indica la normativa.