SUIZA , Monte Pilatus

October 4, 2022
October 2022

near Alpnachstad, Kanton Obwalden (Switzerland)

Más que una ruta es un viaje en tren a la cumbre del Monte Pilatus.
En este caso lo hacemos accediendo desde la estación de Alpnachstad, muy cerca de Lucerna.
Dejamos el coche en el parking, aunque pone una hora 5 CHF , dos horas 10 CHF. ..con poner una hora es suficiente porque nosotros nos pasamos dos horas de más y preocupados por el pago del Parking no disfrutamos lo que debía ser. Al bajar preguntamos en las taquillas y nos dijeron que habiendo pagado una vez no pasaba nada.
El parquimetro es un poco lioso ya que no te dan tiket. En el suelo hay escrito un número , fíjate que te lo van a pedir, a parte de la matricula.
El subir cuesta 72 € persona. Es bonito para pasar unas horas, pero no sé si merece la pena pagar esta cantidad. A mi me decepcionó un poco porque es muy caro para lo que es.
Aún así es una experiencia única, no todos los días te montas en un tren que sube la mayor inclinación posible con tramos de hasta el 48 por ciento. De allí que los precios sean abusivos. Una vez montados en este tren cremallera solo tenemos que disfrutar del paisaje que dura aproximadamente media hora. Altura 2.132 en su mirador con restaurante.
Se dice que Poncio Pilatos está enterrado allí, de allí su nombre

PictographTrain stop Altitude 1,432 ft

PictographProvisioning Altitude 6,832 ft

Bajada de la cima.

PictographTrain stop Altitude 4,470 ft

Esperando que pase tren de bajada