SUIZA ( Interlaken - Jungfrau- Interlaken )

Photo ofSUIZA ( Interlaken - Jungfrau- Interlaken ) Photo ofSUIZA ( Interlaken - Jungfrau- Interlaken ) Photo ofSUIZA ( Interlaken - Jungfrau- Interlaken )

October 1, 2022
September 2022

near Goldswil, Canton de Berne (Switzerland)

Hoy a sido un día especial, distinto, un sueño...
Prácticamente este recorrido lo hemos realizado con medios de transporte. Casi nada fue a golpe de bota y bastón.
Ha sido una combinación de varos trenes, trenes cremallera y varios telesfericos.
No es mi costumbre hacer esto, pero son rutas que solo se pueden hacer de este modo. Bastante lioso es prepararte todo sin saber ni el idioma ni la moneda.
En nuestro caso pasamos cuatro noches en Interlaken y lo primerísimo que hay que hacer es sacarte la tarjeta JUNGFRAU TRAVEL PASS, que te da derecho a moverte por esta zona a un precio razonable. Infórmate bien que de esto depende el éxito de tu estancia en Suiza.
La puedes comprar para un día, tres, cinco... Nosotros la adquirimos en la oficina de información.
Partimos de la estación Interlaken Ost en tren hasta Grindelwald ( Primer fallo ) porque hay que bajarse en la anterior (Grindelwald terminal ) .Aquí nos indicaron mal y tomando un telesferico aparecimos en Grosse Scheideg , que tampoco está mal pero no queríamos eso.
Volvemos a bajar en el mismo telesferico al pueblo de Grindelwald.
Aquí volvemos a coger el tren para una parada.En esta terminal cogemos otro telesferico a Eigergletscher. Por fin aquí tomamos el tren cremallera que nos deja en el mirador de Jungfrau.
Infórmate lo que puedes hacer allí, tranquilamente puedes pasar tres o cuatro horas. Hay tres, tiendas, un recorrido a través de figuras de hielo...
Bajar lo hacemos en el tren cremallera de vuelta hasta la estación de Eigergletscher, aqui para el tren, se bajan todos, y tomamos otro a Kleine Scheidegg ( primera y única parada )
Otro tren hasta Lauterbrunnen, transbordo aquí hasta Interlaken.
Resumiendo, ya se que es algo lioso, por eso, estudiarlo bien y no cometas el mismo error que yo.
Bájate en Grindelwald Terminal y te ahorrarás dos horas de tu precioso tiempo.