RUTA EN TREN - TRAYECTO BELLO NIQUIA - LA ESTRELLA - CICLORRUTA DE SURAMÉRICA

Photo ofRUTA EN TREN - TRAYECTO BELLO NIQUIA - LA ESTRELLA - CICLORRUTA DE SURAMÉRICA Photo ofRUTA EN TREN - TRAYECTO BELLO NIQUIA - LA ESTRELLA - CICLORRUTA DE SURAMÉRICA Photo ofRUTA EN TREN - TRAYECTO BELLO NIQUIA - LA ESTRELLA - CICLORRUTA DE SURAMÉRICA

February 10, 2020
February 2020

•   5 4 Reviews

near Barrio Panamericano, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta en tren la hice el día domingo 9 de febrero de 2020, un trayecto desde el Municipio de Bello y hasta el Municipio de la Estrella, recorrido que me vi obligado hacer pues la contaminación en la Ciudad era alta, además ya traíamos un buen kilometraje a pedal y no aguantaba matarnos tanto, sabiendo que teníamos la opción de tomar el tren para viajar al sur del Valle de Aburra con la bicicleta, atravesando la ciudad de Norte a Sur, un recorrido que quiero compartir para que muchas sepan que los domingos, pueden aprovechar el servicio que presta el Metro.

A continuación hare una breve descripción del como realice el recorrido, así pues que este recorrido lo iniciamos a eso de las 4:25 Pm, desde EL Éxito de Niquia, desde donde nos trasladamos hasta la Estación Niquia del Metro, allí compramos el pasaje para todos, luego nos trasladamos hasta los torniquetes por donde pasamos con la bicicleta cargada y con la ayuda de los compañeros, luego nos trasladamos hasta la plataforma de salida donde cada uno se hizo al final de cada vagón, para poder abordar el tren, el cual abordamos a eso de las 4:36 Pm.

Allí buscamos el punto indicado para las bicicletas, el cual está bien señalizado, en fin en el camino empecé a marcar cada una de las Estaciones, pero siempre perdía la señal del GPS, por lo que solo marque las tres primeras Estaciones del Metro, el resto lo deje de marcar para no dañar el trazado, en el camino se fueron quedando todos los compañeros y finalmente a la Estación la Estrella llegue a eso de las 4:25 Pm, a partir de allí tome la Ciclorruta que sale desde la Estación la Estrella, por el costado occidental.

Esta Ciclorruta se conecta con la Ciclorruta de Suramérica, esto con el fin de que quedara grabado este trayecto de Ciclorruta que a lo mejor muchos no conocen, pero que también es una buena opción para llegar a la Glorieta de Suramérica, en el camino hice algunas paradas para registrar algunas fotos del urbanismo bajo el Puente de la Calle 77 Sur y del sector aledaño a la Estación de la Estrella, el recorrido por esta parte del Municipio de la Estrella es muy agradable y rápidamente se llega a la Glorieta del Barrio San Agustín Suramérica, del Municipio de La Estrella.

Después de subir a la Glorieta de Suramérica se continúa en ascenso por toda la Ciclorruta de Suramérica hasta el Bulevar Suramérica, por donde gire a la izquierda por la Calle 75, por donde continúe con el ascenso, hasta la Urbanización San Agustín, ubicada en el Barrio Santa Catalina del Municipio de Itagüí, a donde llegue a eso de las 4:42 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, para luego dar por terminado el recorrido, el cual es una muy buena opción para los que piensan ir a montar en bicicleta por el norte del Valle de Aburra.

Así que después de hacer un buen recorrido por el norte de la Ciudad al momento de retornasen a la Ciudad pueden aprovechar el servicio que presta el Sistema Metro, de esta manera no se exponen al peligro en las vías, sobre todo en estas vías troncales que son tan peligrosas cuando está lloviendo o en las horas de la noche, cuando ya se viene cansado y el cuerpo no responde como uno quisiera, entonces en estos casos utilizar el Servicio Metro es quizás lo más apropiado, para llegar a casa mucho más rápido y lo más importante sano y salvo.

Estación Niquia - Bello

Fin de Recorrido - San Agustín

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Feb 15, 2020

El transporte público es una buena opción para servir de corredora al realizar alguna ruta. Gracias por compartir-la Òscar.

Oscar Upegui Feb 15, 2020

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of albert1993
    albert1993 Sep 9, 2021

Buena alternativa para salir de Belo, cuando ya no hay piernas jeje

Oscar Upegui Sep 9, 2021

Gracias Albert por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 20, 2022

El metro es para mí, una de las formas más auténticas de conocer la ciudad y su área metropolitana. Es un transporte limpio, cómodo y muy eficiente. He estado en otros metros y trenes, pero el de Medellín es muy disfrutable, por permitir buenas vistas de la ciudad.

Oscar Upegui Mar 20, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, el metro es el orgullo de los antioqueños, por eso siempre se conserva limpio.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 25, 2024

Bonita ruta y a la vez diferente, pero que vale la pena ver y con bonitas fotos. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 25, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of angela rodriguez 22
    angela rodriguez 22 Apr 26, 2024

Una pregunta al metro se puede ingresar con la bicicleta ,porque esa ruta está muy interesante

Oscar Upegui Apr 26, 2024

Angela un saludo, mira en el metro se puede llevar la bicicleta, pero en horas que no sean pico, dentro del metro hay unos puntos establecidos para llevar la bicicleta, de todas formas el día que lo vayas hacer pregunta en el metro, allí te indicarán dónde ubicarte, es bueno cuando vas de polo a polo y te coge la noche, así podrás cruzar la Ciudad de forma segura, el recorrido se puede hacer los domingos muy am.
    Esperó haberte ayudado en algo y pásalo bien.