Alicante a Leon en tren

January 28, 2017
January 2017

near Barrio Benalúa, Valencia (España)

Inicio: 01/27/2017 07:08 Fin: 01/27/2017 13:49
Distancia recorrida: 832 km (06:40) Tiempo en movimiento: 05:33
Velocidad media: 124,66 km/h Vel. Mov.: 149,59 km/h Velocidad Máxima: 335,05km/h
Altura Mínima: 15 m Altura Máxima: 1125 m
Velocidad Ascenso: 1691,9 m/h Velocidad Descenso: -1465,1 m/h
Ganancia Altitud: 3849 m Pérdida Altitud: -3300 m
Tiempo Ascenso: 02:16 Tiempo Descenso: 02:15

Alicante, estación a León, estación.
Viaje a León aprovechando una invitación, así que después de llegar a Alicante desde Calpe, a las 07.20 horas debiamos salir en el AVE dirección hacia Madrid.

No montaba en tren desde hacía 40 años. Y como ha cambiado el cuento...

Accedemos a la Estación de Alicante y tomamos un café y una tostada en el Gambrinus, con la consiguiente "clavada". Ciertamente los precios aquí se disparan, supongo que serán por los gastos que tienen que asumir estas empresas por estar en unos lugares tan específicos.

Tren cómodo, silencioso, que nos permitió estar en Madrid a las 09.30 horas de la mañana.

Después de un nuevo café, el ALVIA que hacía el trayecto hasta Gijón, venía con retraso.

Bastante retraso, así que una hora y 10 minutos después, saliamos de nuevo en dirección a León, donde llegamos casi a las 13.50, con veinte minutos de retraso.

Comenzamos el paseo y paramos a comer en El Bigote del Marques, en C/ Padre Javier de Valladolid, núm. 3 donde comimos muy, muy bien y lo mejor el trato del personal que nos atendió. Para repetir, sin duda.

Después de un buen rato de comida y sobremesa, reiniciamos la marcha para visitar todo lo posible en León, ya que regresamos esa misma tarde despues de recoger un coche nuevo.

Espectacular ciudad León, se nota una población con una gran historia, calles limpias, sin bullicio, atascos, pitidos, que hace que pasees por allí como si estuvieses caminando por tu pueblo.

Ya tenia más o menos hecho un planning de lo que pretendía ver, basicamente las murallas y lo concerniente a León Romana, y también visitamos algunos de los otros puntos más interesantes de la villa.

No podía faltar, logicamente la Catedral, ni la Plaza del Grano, la Plaza Mayor o el Edificio Botines, aunque esa es otra ruta.

Inicio de ruta

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 01/27/2017 07:08

Hora Fin: 01/27/2017 13:49

Distancia recorrida: 832km (06:40)