Vuelta a Rochefort

August 24, 2021
August 2021

near Vergeroux, Nouvelle-Aquitaine (France)

Rápida visita a la ciudad de Rocheford.
Salimos desde el camping Les Sablons cerca de Vergeroux y aprovechando la velodyssée que pasa por delante del camping nos dirigimos hacia La Petit Vergeroux por una carretera compartida con coches. Depende del momento del día en el que pases por ahí te vas a encontrar con bastante tráfico.
Una vez dejado atrás éste lugar ya pudimos circular con tranquilidad por carriles bici y siguiendo la velodyssée en todo momento, dimos un amplio rodeo siguiendo el río Charente.
A medida que nos acercamos a Rocheford lo primero que vimos fue el puente colgante (en funcionamiento) que es similar en características y construcción al puente colgante de Portugalete en Vizcaya que también funciona.
Seguimos nuestra ruta siempre junto al río y llegamos al embarcadero de la imponente Fragata l'Hermione, restaurada y visitable previo pago.
A continuación descubrimos los bellos jardines del Centre Internacional de la Mer y sin darnos cuenta llegamos al puerto de la Rochelle donde vimos las exclusas que hay para acceder al puerto exterior e interior.
Visitado el puerto decidimos atravesar las calles por carriles bici para conerctar de nuevo a la salida de Rocheford con la velodyssée y volver al camping.