VIA LITORALENSIS ©

April 12, 2016

near Zárate, Buenos Aires (Argentina)

PictographCar park Altitude 82 ft

Báscula de pesaje

Este es el punto mas conveniente para reagrupamiento en el caso de ciclistas que se den cita en algún punto para hacer esta ruta. Puesto que la báscula está detrás de la línea de peajes aquí hay menos riesgo accidentológico para hacer la espera

PictographBridge Altitude 85 ft

Inicio de barandal del puente Bartolomé Mitre

Para cruzar el puente si o si hay que circular por sobre la senda peatonal, que por cierto está separada de la calzada. La circulación por calzada no es recomendable bajo ningún punto de vista. El ancho que tiene la senda peatonal obliga a circular encolumnados de a uno en fondo y a una velocidad baja, pero otorga dos inmensas ventajas. La 1ª de ellas es que si se desea se puede parar en mitad del puente para disfrutar de una vista privilegiada. La 2ª es que la vista que se tiene desde la senda peatonal es muuy superior a la que puede tenerse si se fuere rodando por la calzada.

PictographRiver Altitude 69 ft

Río Paraná de Las Palmas

PictographRisk Altitude 33 ft

Final de puente

Si o si acá ya hay que circular compartiendo calzada. Lo mas recomendable es tirarse a rodar por la banquina, que está asfaltada hasta llegar al retome.

RN Nº 14 original

Esta es la vieja RN Nº 14, que era tal cual se la ve,e s decir de ripio. Aquí casi no circulan vehículos, por lo que rodar por esta carretera es mucho mas seguro que hacerlo por la nueva ya devenida en autovía. Por supuesto, es toda de ripio, pero esto es parte de la aventura.

PictographIntersection Altitude 30 ft

Retome a RN Nº 14 original

Hacia la derecha se abre una salida, que tiene una curva asfaltada de 180º. Hay que tomar esta salida para ir a la vieja RN Nº 14

PictographBridge Altitude 0 ft

Inicio de barandal del puente Justo José de Urquiza

Tómese aquí las mismas consideraciones que las dadas al inicio del barandal del precedente puente Bartolomé Mitre.

Punto de reagrupamiento

Este punto apéndice es ideal para reagrupar el pelotón, e incluso para tomarse un tranquilo descanso previo a seguir la marcha

PictographBridge Altitude 26 ft

Puentecito

Mera referencia geográfica

PictographRiver Altitude 98 ft

Ríp Paraná Guazú

PictographRisk Altitude 13 ft

Final de puente

A pertir de aquí conviene tirarse a banquina, y rodar lo mas alejado posible de calzada hasta llegar al retén policial

Control de Policía

Se recomienda detenerse en este punto para reportar a la policía que se ha cruzado sin inconvenientes, para que a s u vez ella le reporta a al puesto de Gendarmería del peaje del puente, que es donde el pelotón se registró

PictographDoor Altitude 62 ft

Control de Gendarmería

Para hacer el cruce de los dos puentes se recomienda registrarse en el puesto de control de seguridad vial que Gendarmería tiene en este peaje, y seguir las indicaciones de seguridad que este organismo indicare