Vía Bicentenaria © Tramo de enlace 001: Olivos BA → Est. Punta Chica FCGBM BA

October 25, 2021

near Olivos, Buenos Aires (Argentina)

Viene del tramo de enlace 002.

La fecha anual de salida apelotonada desde este punto es el 1º sábado de octubre a las 11:30.

La pedaleada del tramo de enlace 002 se hace mucho más relajada que en los precedentes.

A poco de salir el cruce del Paseo del Viento plantea una baja de velocidad, pero la posibilidad de disfrutar de un poco de buenas vistas y aire más puro en un tramo que se hace más entretenido. Ya al ingresar al Paseo del Viento se debe circular por ciclovía, lo que obliga a apelotonarse en hilera única..

El lado de San Isidro permite desarrollar una cierta velocidad de crucero.
Hasta la Est. San Isidro C la circulación es por ciclovía.
Frente a la estación se continúa por una calle adoquinada que luego se hace de hormigonado.
Esta parte permite ya desarrollar un poco más de velocidad de crucero.

La Est. Punta Chica es otro punto de reagrupamiento.

Los vehículos de apoyo deberán circular por la Av. del Libertador hasta Roma, allí doblar a la derecha, y a la primera a la izquierda tomar la calle colectora hasta la Est. Anchorena. Allí conviene esperen al pelotón para ponerse a cola.

Sigue en el tramo de enlace 000.

PictographRisk Altitude 45 ft

Semáforo de Sáenz Peña

Pare en rojo

PictographRisk Altitude 34 ft

Semáforo de Pelliza

PictographBridge Altitude 29 ft

Puente gallego

La bicisenda que comienza a final de esta calle es muy estrecha, y con radios de giro 0.

PictographPanorama Altitude 11 ft

órgano eólico

La calzada es hormigonada. Ojo a la gente sobre calzada.

PictographIntersection Altitude 15 ft

Rotondeta del viento

La estrechez de calzada y lo reducido del radio de rotonda obliga a mermar la velocidad. Tras la rotonda hay una breve pendiente en la que se levanta buena velocidad, y tras ello una curva cerrada de 90º a la derecha que obliga a mostrar destreza para tomarla en velocidad. Los 100m siguientes son un verdadero relajo. Los últimos 30m de Brown son de tierra. Culmina con una abrupta barranca de unos 2m de altura que obliga a hacer una buena prueba de frenado, y ahí mismo vorar 90º a la derecha. Tras ello el tramo de ciclovía del Bº Chino es con calzada asfaltada, pero estrecha. Ojo a la gente sobre calzada. Hay un pequeño tramo de ripio sobre el borde de reserva.

PictographFlora Altitude 13 ft

Reserva de VL

PictographIntersection Altitude 19 ft

Rotondeta de Anchorena

PictographMetro Altitude 33 ft

PaN Paraná

PictographMetro Altitude 38 ft

Est. Anchorena FCGBM TdC

Desde aquí la ciclovía es asfaltada. Calzada en mal estado.

Est. Barrancas FCGBM TdC

PictographMetro Altitude 39 ft

Est. San Isidro C FCGBM TdC

La Calle Juan Bautista de La Salle es toda adoquinada en este tramo. Ocasión más que ideal para probar la amortiguación de la bici, y verificar que no haya nada flojo.

PictographBridge Altitude 48 ft

Puente

Otro punto que sirve de refugio en caso de lluvia. La calzada desde aquí es es asfaltada en buen estado. Más adelante se hace de hormigón.

PictographProvisioning Altitude 34 ft

Reposta

Punto ideal para descanso e hidratarse mientras se reagrupa.