Val de Loire - Onzain-Ambois - 50km

Photo ofVal de Loire - Onzain-Ambois - 50km Photo ofVal de Loire - Onzain-Ambois - 50km Photo ofVal de Loire - Onzain-Ambois - 50km

September 2, 2015
August 2015

near Onzain, Région Centre (France)

Saliendo desde Onzain, la idea era llegar hasta Ambois buscando carreteras con poco tráfico y evitando en la medida de lo posible la nacional. La ida sigue el margen derecho del río y la vuelta, el izquierdo. Salvo un tramo al principio, el resto del recorrido es por zonas sin apenas tráfico.

El track da la vuelta poco antes de llegar a Ambois, pero se puede seguir adelante y llegar en poco más de 3 km. para luego recuperar la ruta a la vuelta.

El desnivel es muy poco y se limita a algún repecho para subir puentes o entrar en zonas más altas de la campiña. El paisaje está salpicado de campos de maíz, viñedos y bosques. No tiene dificultad técnica ya que todo es por asfalto.

En el resumen de la ruta aparece una distancia de 42km, pero tanto el GPS Suunto como el cuentakilómetros de la bicicleta me dieron algo más de 49 km.