13a Etapa Ruta del Danubio en familia - EuroVelo 6 - Sarling - Krems

Photo of13a Etapa Ruta del Danubio en familia - EuroVelo 6 - Sarling - Krems Photo of13a Etapa Ruta del Danubio en familia - EuroVelo 6 - Sarling - Krems Photo of13a Etapa Ruta del Danubio en familia - EuroVelo 6 - Sarling - Krems

August 6, 2022
August 2022

near Sarling, Lower Austria (Austria)

Arranca el día más feo desde que empezó la aventura, claro, es el día 13, será casualidad? Lleva lloviendo desde la noche y retrasamos la salida del hotel para ver si para la lluvia. Nada, nos ponemos el chubasquero, todos bien protegidos y empezamos el día.
No es que llueva a mares, cae xirimiri que decimos nosotros pero moja y es desagradable.
Al menos antes de llegar a Melk, que el río parece que se separa de las montañas, deja de llover y nos deja visitar el bonito y animado pueblo. Aprovechamos también para comer aquí.
Al arrancar vuelve un rato la lluvia aunque dura muy poco, mejor!
El río se vuelve a encajonar entre laderas de viñedos. Qué lugar más bonito!
También los pueblos por los que pasamos merecen la pena, son pequeños pero muy bonitos. Incluso en uno nos tenemos que abrir paso entre los invitados de una boda jejeje.
Uno de los últimos pueblos es Dürstein. Al inicio del pueblo vemos el hotel-castillo y las vistas desde un mirador en su entrada. La Ruta del Danubio atraviesa el pueblo por su calle principal por lo que, con tranquilidad, nos hará disfrutar de sus tiendas, bodegas y ambiente en general. Se nota que es lugar de vino porque hay muchas tabernas donde la gente disfruta con sus copas.
Estos kms entre los pequeños pueblos rodeados de viñedos se hacen algo incómodos porque tienen toboganes no muy complicados pero tras los kms y días acumulados, cualquier subida nos jode jejeje.
Dejando atrás Dürstein cogemos el carril bici junto a la carretera y enseguida llegamos a Krems. Ciudad que nos recibe con un arco de entrada hacia una bonita calle. Tal vez hemos dejado un poco de lado la Ruta del Danubio pero el camino que hemos seguido nos ha gustado.
A descansar que mañana llegamos a Viena!!!!!