12a Etapa Ruta del Danubio en familia - EuroVelo 6 - Linz - Sarling

Photo of12a Etapa Ruta del Danubio en familia - EuroVelo 6 - Linz - Sarling Photo of12a Etapa Ruta del Danubio en familia - EuroVelo 6 - Linz - Sarling Photo of12a Etapa Ruta del Danubio en familia - EuroVelo 6 - Linz - Sarling

August 5, 2022
August 2022

near Innere Stadt, Upper Austria (Austria)

Abandonamos el espectacular apartamento para dar una pequeña vuelta por Linz y cruzamos el río por donde entramos el día anterior.
Iremos por la orilla izquierda por carril bici y por un bosque urbano con buena sombra. Seguido el dique nos llevará hasta Abwinden donde dejaremos por un rato el río para ir por carril bici y carretera no muy transitada.
Esta carretera nos llevará hasta Mauthausen, pueblo conocido por su campo de concentración y que decidimos no visitar porque entendemos que es muy positivo para nuestra pequeña. El campo de concentración está separado de la carretera.
Compramos algo y hacemos parada para almorzar en una pequeña sombra tras juntarnos en nuestro camino con el Danubio.
A partir de Au vamos otro tramo por el dique asfaltado.
En Mitterkirchen descubrimos el poblado celta. Solo hacemos la visita por nuestra cuenta sin pagar la entrada, quiero decir: se puede ver el pueblo hasta un punto donde a partir de ahí se paga entrada. Como apenas vamos a entender, decidimos no pagar la visita del resto.
En este tramo separado del río, nos sorprendió que hay varios pueblos con diques propios y que al entrar en ellos, pasas como por unas "puertas" que, caso de crecida del río, las cerrarán.
Decidimos llegar a Grein para hacer compra y comer. Luego retrocedemos un par de kms para cruzar al otro lado del río. Iremos por una carretera sin apenas tráfico hasta llegar a Ybbs.
Ya nos queda poco para llegar a nuestro destino pero antes nos comemos unos helados en un supermercado, que menudo día de calor hemos tenido.

Apartamento de Linz

PictographFountain Altitude 960 ft

Fuente y mesa a la sombra

PictographPhoto Altitude 928 ft
Photo ofPoblado celta de Mitterkirchen im Machland Photo ofPoblado celta de Mitterkirchen im Machland Photo ofPoblado celta de Mitterkirchen im Machland