11a Etapa Ruta del Danubio en familia - EuroVelo 6 - Inzell - Linz

August 4, 2022
August 2022

near Niederbumberg, Upper Austria (Austria)

Inicio espectacular del día, como el final de ayer, por los meandros de Schlogen. Además vamos por asfalto muy reciente lo que nos hace avanzar con facilidad. Y también, al ir por la orilla sur, vamos casi todo el rato en sombra, lo cual se agradece porque el sol ya calienta desde temprano.
Al llegar a Aschach an der Donau, paramos a almorzar en un parque infantil que está en remodelación en el mismo paseo del río. Lastima porque está en sombra, solo nos dejan entrar al columpio.
Aquí se nota el cambio drástico de terreno: pasamos de ir el río "encajonado" entre montañas con sus espectaculares vistas a una zona mucho más amplia de valle.
Seguimos por camino muy llano y con buen terreno para rodar, lástima que las sombras se han acabado.
Antes de llegar a Ottensheim cruzamos a la margen norte por la presa y ya hacemos los últimos kms de la etapa por carril bici junto a la carretera. Este tramo es bastante feo, además de tener algún tobogán que nos sofoca bastante, el sol calienta fuerte.
Entramos a Linz cruzando el 1er puente, Nibelungenbrücke, que nos lleva a la plaza Hauptplatz.
De aquí callejeando llegamos al pedazo de apartamento chulo que nos espera, digno de recomendación

PictographBridge Altitude 948 ft

Presa por la que cruzamos