Xorret de Catí-Zona norte

July 11, 2018
July 2018

•   4.7 1 review

near Caserío El Campello, Valencia (España)

11/07/18 . Xorret de Catí (zona Norte).
Dejo el coche en la subida al puerto del Xorret de Catí y desde allí comienzo por pista de tierra, que va ascendiendo sin prisa pero sin pausa en dirección sur hasta llegar a los bancales de la zona de Planises (unos 2,5kms con pendiente media del 11%).
Seguimos ahora en suave bajada unos 2kms (también por pista de tierra) hasta que nos encontramos una pista asfaltada que es la que lleva a los repetidores (caseta forestal). Con fuertes zigzags seguimos ganando altura hasta que llegamos a la cuerda de la montaña, en la zona de las antenas (unos 1,75km con pendiente media del 12,2% y con algunas curvitas que superan claramente el 20%). Vamos ahora cresteando por una ancha (pero pedregosa) pista y nos encontramos una fuerte subida hasta el Alt de Guixop. Desde aquí comienza la bajada, en dirección norte, hasta toparnos de nuevo con la carretera que sube al puerto del Xorret de Catí (unos 3,7km), giramos en la carretera a la izquierda, la seguimos unos cientos de metros y la abandonamos a la derecha para afrontar la subida al Despenyador. Esta es la parte más dura del recorrido, el sendero se empina y se estrecha y, tras un poco más de 1km (pendiente media del 17%, pero con más de un tramo superando el 40%) llego a la cumbre, con grandes vistas hacia todos lados.
Seguimos bajando en dirección norte primero por sendero algo técnico y luego por pista más ancha pero muy descompuesta (muchas piedras de mediano tamaño). Tras aproximadamente 1,7km, nos desviamos por otra pista a la derecha, cambiando totalmente de dirección, y tras poco más de kilómetro y medio llegamos a la carretera del puerto de nuevo. Solo queda seguirla en fuerte bajada un kilómetro y llegamos al punto de inicio.
Datos del entreno, según mi GPS: Distancia: 16,59km. Tiempo en movimiento: 2hrs09'24''. Desnivel acumulado: 754mts+/746mts-. Ritmo medio: 7:48min/km
Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/modern/activity/2842751095

• Photo of maderik61nacho
    maderik61nacho Sep 22, 2019

Muy chula la ruta muy corrible algunos sitios con piedra muy técnicos pero por lo demás perfecta