XIX Carrera Pedestre Sant Vicent La Nucía

Photo ofXIX Carrera Pedestre Sant Vicent La Nucía Photo ofXIX Carrera Pedestre Sant Vicent La Nucía Photo ofXIX Carrera Pedestre Sant Vicent La Nucía

50 minutes
April 14, 2024
April 2024

near la Nucia, Valencia (España)

07/04/24.-XIX Carrera Pedestre Sant Vicent La Nucía
Carrera de larga tradición que se celebra en los alrededores de La Nucía con final en la Ermita de Sant Vicent Ferrer. En esta ocasión la salida se ha realizado en el Estadio Olímpico Emilio Cano.
Primero se daban casi 3 vueltas completas a la pista de atletismo para salir luego al exterior. La primera parte era un poco fea ya que se encuentra en obras y hay una gran parte de desmonte sin vegetación. Tras una pequeña subida se comienza a bajar por una pista ancha y cómoda durante unos 2 kms. Un poco antes de llegar a la Urbanización Residence Park nos desviamos a la izquierda para entrar directamente en el bosque de pinos y tener por fin la carrera un aire de trail. Vamos en dirección norte por senderos en subida unos 500mts y luego unos 600 en bajada. Cambiamos de dirección hacia el sur con otros 500mts de subida continuada y unos 100mts de bajada fuerte. Un poco después llegamos a la subida más dura del recorrido, aunque es corta, para seguir poco a poco cogiendo más altura. En el km 6,4 ha llegado el desastre: de repente nos hemos empezado a encontrar corredores que volvían en dirección contraria diciendo que habíamos perdido el recorrido bueno. Hemos comenzado a bajar por donde hemos podido buscando enlazar de alguna manera con el trazado bueno. Tras unos 400mts por el sendero erróneo por fin hemos encontrado las cintas blancas que marcaban el recorrido pero las maldiciones que íbamos echando se podían escuchar a distancia (p. ej. en el grupo iban la 2ª y la 3ª clasificadas femeninas). Pasado el cabreo solo quedaba un kilómetro de ligera bajada donde hemos apretado a tope para llegar a la meta. Carrera bastante rápida (excepto un par de subidas duras) aunque accidentada por el fallo de la organización al no poner alguien en un cambio de dirección.
Datos de la carrera (según mi GPS): Distancia: 7,63km. Tiempo: 42'49''. Desnivel acumulado: 138mts+/208mts-. Ritmo medio: 5:37min/km
Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/modern/activity/14783102360
Clasificaciones: Posición 38 (4º Categoría M60).
Enlace a las clasificaciones: https://grupobrotons.com/xix-carrera-pedestre-sant-vicent-la-nucia-2024/