X Carrera por Montaña de Cuenca

August 26, 2012
August 2012

near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Viewed 1922 times, downloaded 74 times

(sacado de la web de la carrera)

La Carrera por montaña de Cuenca tiene la particularidad de desarrollarse en los alrededores de nuestra capital, siendo por ello que conozcamos, la única o en todo caso de los pocos casos que una prueba de este nivel de exigencia se celebre en una capital de provincia española. A este hecho se une el condicionante de ser Cuenca una ciudad patrimonio de la humanidad, lo que le da aun un mayor atractivo.

Este recorrido de montaña se basa en las hoces que los ríos Júcar y Huécar han formado a su paso por la ciudad, así como los cerros que la rodean, siendo los más importantes, el Cerro de la Majestad, El Cerro de San Cristóbal y el Cerro del Socorro.

La altitud a la que discurre el circuito puede considerarse de media montaña, sin grandes desniveles, pues sus cotas de altitud se encuentran entre los 913 y los 1.198 m., pero debido a la verticalidad de las paredes de las hoces, bajo los cerros que antes se mencionan, nos ha permitido configurar un recorrido con constantes subidas y bajadas, que permiten acumular desniveles importantes.

Durante el duro y exigente circuito, los corredores podrán ir disfrutando de los hermosos paisajes y vistas desde muy diversos puntos, de esta hermosa ciudad, así como sus hoces, cerros, barrancos y aéreas y estrechas sendas, a través de un paisaje que constantemente va cambiando de morfología, vegetación, etc.

La salida y meta en el Campus universitario de Castilla la Mancha nos permite disponer de unas excepcionales instalaciones, con un polideportivo donde se celebrará la entrega de premios, dotado con servicios, duchas, taquillas, etc, y amplios salones de actos y conferencias. Además en la misma línea de salida hay amplias zonas de aparcamiento, donde corredores, personal de la organización, etc podrán estacionar cómodamente sus vehículos.

Al discurrir el circuito cerca de la ciudad, el acceso a cualquier punto del mismo es cómodo, a través de la red de carreteras que parten de la misma. Esto facilita también el poder evacuar con rapidez a los corredores en caso de lesión o accidente.