X ARGANZA TRAIL

May 23, 2021
May 2021

near Arganza, Castilla y León (España)

La verdad que había ganas, mucho tiempo sin dorsales, mucho tiempo sin carreras...mucho tiempo. Pero todo tiene su final, con su debida precaución, pero esperemos que este sea el principio del fin. Y repecto a la carrera, bonita bonita donde las haya. Empezamos por las Eras de Arganza a toda pastilla, y uno que ya tiene algunos kms en las piernas, aproveché los tapones iniciales para establecerme en mi ritmo de carrera larga, más diesel que otra cosa. Lento pero seguro. Terreno difícil la 1a hora, mucho sube y baja y las bajadas al cañón del río Lobos con esa tecnicidad que obligaba a no poder correr. La 2a hora más corrible, aprovechando sendos barrancos que desembocaban en el cañón del río Lobos y por donde descencíamos en total 5kms. Ya en el km14 se inicia una subida continua pero tendida por una cañada y alguna zona técnica con trepadas sencillas echando las manos. Incluyo aquí una pérdida en la que perdí varios puestos que luego recuperaría en la subida. Bajada técnica por la falda del Carrascal, paralelo a la carretera de San Leonardo a Casarejos. Y para finalizar con cohetes, subida a San Cristóbal por la senda de los Elefantes. Unas piernas nuevas por favor. Bajada a tumba abierta recuperando alguna posición y yendo de menos a más. Lo dicho, bonita carrera, con terreno incómodo eso sí. Quitando el Cañón que sí que es muy corrible, el resto es incómodo, pero muy bonito. Gracias a la incombustible animadora y al equipazo #ojanco. 1a carrera defendiendo sus colores 💪💪