Vuelta Robles de la Valcueva

2097
June 7, 2015
June 2015

near Robles de la Valcueva, Castilla y León (España)

Vuelta a Robles de la Valcueva . Montes frente a la Valcueva, Pardavé, Canto Sardon, Naredo, Puente de orzonaga, Valle del Abrigal, la Ibesa, camino de los Lagos, camino de las Eras y Plaza de Robles.

PictographInformation point Altitude 3,448 ft

Salida. Desde la plaza a la zona conocida como el campo. enseguida que salimos del pueblo todo subida...

Cima del monte de Robles. Dirección a la izquierda, por la pista que va por la cima del monte. el primer tramo es una buena subida y hay varias más. hay varias pistas que salen a la derecha creo que tres, continuar de frente unos dos km. aproximadamente...

Cruze cambio de sentido, aquí giramos a la derecha y volvemos en dirección contraria, hacia Pardavé. Es buen camino y descendiendo.

Bajada a Pardavé. En este cruce nos desviamos a la izquierda. Es tramo corto de bajada bastante pronunciada.

Fin del monte, dirección Pardavé. vemos una pequeña edificación y vamos a la derecha, nada más descender del monte. Es un camino agrícola muy cómodo, más adelante pasamos al lado del deposito de agua de Pardavé, continuamos hasta el pueblo. Ya en el pueblo giramos a la izquierda, dirección al centro del pueblo par encontrarnos con el caño. Todo este tramo seguimos descendiendo levemente.

Pardavé. Repostamos agua en el caño, cruzamos el puente sobre el río Torio, apenas cruzamos continuamos recto por una pequeña calle del pueblo y cruzamos la carretera León - Matallana. Y comienza la subida al alto Sardon, buena pista pero todo en subida hasta el alto, cerca de la cima hay un cruce, seguimos el camino de la derecha.

PictographInformation point Altitude 4,204 ft

Alto Sardon. Bajada al pueblo de Naredo, buena pista todo cuesta abajo, despues de descender un buen trecho dejamos un camino que sale a la izquierda y continuamos por la derecha hacia el deposito de agua de Naredo.

PictographInformation point Altitude 3,459 ft

Saliendo de Naredo. LLegámos a la carretera de la Robla y avanzamos unos docientos metros dirección la Robla, cruzamos la carretera y tomamos el camino que nos llevará hasta el puente de Orzonaga. buen camino con poco desnivel.

PictographInformation point Altitude 3,576 ft

Deposito agua Naredo. continuamos y cruzamos el pueblo, no hay caño para repostar agua.

PictographBridge Altitude 3,436 ft

Punte Orzonaga. Después de cruzar el puente de Orzonaga, sobre el río Torio, cruzamos la carretera que se dirige a Vegacervera y por detrás de la panificadora tomamos una ruta llamada "vía Hispana Vardalla" durante poco tiempo hasta la fuente.

Fuente via Hispana

Fuente vía Hispana. A unos cincuenta metros, giramos a la izquierda por el Valle del Abrigal, Aquí la subida es importante, el camino muy agradable cubierto de hierba.

Entradq valle Abrigal

A la derecha monte de Robles. una subida corta y con poco desnivel.

Acaba el camino, giramos a la izquierda y continuamos por un sendero entre tomillos intentando no perder mucha altura pero sin meternos en la maleza. Más adelante vemos una pradera con hierba sin maleza por ella tiramos hacia la cima del monte he colocado unos hitos de piedra, por la cima del monte vuelve un camino con mucha maleza, comienza la bajada otra vez hacia el valle del Abrigal

Valle abrigal

Valle abrigal, a la derecha dirección la Ibesa, continúa el descenso.

Dejamos el camino que va al pueblo y subimos de frente, la cuesta por el sendero, pasa al lado de un árbol y continua un poco más hasta una zona de espinos, hay una especie de pequeña vaguada- reguero, seguimos bajando hasta la via del tren, tiramos un poquito a la derecha hata encontrar el paso de la via.

Cruzamos la via

Cruzamos la carretera, al camino los lagos

PictographRiver Altitude 3,507 ft

Presa de Robles hay que cruzar y nos dirigimos al pueblo, pero por otro camino que cruza a la zona conocida como las eras y por este ya hacia la plaza donde termina la ruta.