Vuelta por Espuña (preparando Ultrafortalezas)

March 24, 2015
March 2015

near Totana, Murcia (España)

Salimos desde la Piedra de la Víbora en dirección hacia la rambla de la Boquera de Campix, que la seguimos hasta llegar a la finca de Campix y desde allí a la pista forestal. La tomamos en dirección Totana y al llegar a la puerta de la pista junto a la puerta de la finca de Campix, tomamos la senda que nos lleva hasta el centro de interpretación. Desde allí nos dirigimos hacia la pista de la Umbría, que la remontamos hasta tomar el sendero de la Umbría que lo seguimos hasta llegar de nuevo a la pista en las cercanías del Collado Bermejo donde tomamos la pista hasta llegar a dicho Collado. Desde allí bajamos la carretera unos 200 m y a la izquierda tomamos el sendero de los Ballesteros que nos lleva hasta las Alquerías, donde repostamos agua en el bar. Después, por la senda del caño llegamos a la pista que nos lleva a los Molejones, donde tomamos la pista de Campix en dirección Alhama, subiendo la Matamachos hasta el collado de la Zarza, donde bajamos por los Algarrobos hasta la casa forestal de Sierra Espuña. Desde allí tomamos el camino de los Jaboneros, Casa forestal de la Piedra de la Víbora y vuelta al inicio. Faltó poco para los 40 km que eran los deberes que teníamos que hacer.