Vuelta al Vignemale desde San Nicolás de Bujaruelo

Photo ofVuelta al Vignemale desde San Nicolás de Bujaruelo Photo ofVuelta al Vignemale desde San Nicolás de Bujaruelo Photo ofVuelta al Vignemale desde San Nicolás de Bujaruelo

March 11, 2022
August 2017

near Torla, Aragón (España)

Actividad hecha el 26-08-2017.

Tarde desapacible así que me pongo al día con algunos tracks que tenía en el olvido.

La ruta se puede hacer en dos días o incluso más metiendole alguna ascensión como el Pic de Gabiet, el Pico Bernatuara, el propio Vignemale o su hermano pequeño, el Petit Vignemale. Nosotros queriamos poner a tono el físico que habiamos alcanzado entonces y lo hicimos en uno, corriendo en la mayoría de las bajadas, menos al final ya en el Ara que Bea bajaba algo petada. La belleza de la ruta es brutal, dificultad ninguna a excepción del considerable desnivel y kilometraje a realizar. En todo momento o en casi su totalidad transcurre por sendero bien marcado, lo menos marcado es la zona de bajada de los Mulos al Ara, pero es imposible perderse.

Nosotros llevavamos litro y medio de agua que volvimos a llenar a mitad de recorrido, en el refugio francés de Oulettes de Gaube. Aunque las bajadas intentamos hacer bajando, tampoco fuimos sin disfrutar del entorno, incluso parábamos a hacer fotos.

Itinerario: San Nicolás de Bujaruelo (1330 m) - Puerto de Bernatuara (2342 m) - Cabaña de Lourdes (1947 m) - Barrague d'ossoue (1834 m) - Ref/ de Baysellance (2654 m) - Hourquette d'ossoue (2734 m) - ref/ Oulettes de Gaube (2158 m) - Puerto de los Mulos (2594 m) Valle del Ara - Cabaña de Cerbillona (1800 m) - Cabaña de Ordiso (1596 m) - San Nicolás de Bujaruelo (1330).

Cruce

2632m refugio con guarda

PictographMountain pass Altitude 8,981 ft

Hourquette d'Ossoue

2734m collado. Aquí se puede tomar dirección al Petit Vignemale, tan solo 270 metros de esnivel positivo lo separan. Nosotros descendemos al refugio de Oulettes de Gaube

PictographMountain hut Altitude 7,076 ft

1573m en el Gr11

• Photo of Yontxo
    Yontxo Mar 11, 2022

Vueltaza...habia ganas de verla....