Vuelta al Midi d'Ossau (desde Portalet)

Photo ofVuelta al Midi d'Ossau (desde Portalet) Photo ofVuelta al Midi d'Ossau (desde Portalet) Photo ofVuelta al Midi d'Ossau (desde Portalet)

August 3, 2021
August 2021

near El Portalet, Aragón (España)

Vuelta a la imponente mole de roca del Midi, saliendo desde Portalet. A un kilómetro de la frontera, del alto de Portalet bajando hacia Francia, hay un aparcamiento a la derecha de la carretera.

Desde ese punto es un recorrido sencillo: subir al col de Pombie, pequeña bajada al refugio de Pombie y de ahí al col de Suzon. Tras una larga bajada que en general es bastante tendida, muy corredera, se llega al embalse de Bious-Artigues. De aquí comenzamos a ascender por el valle suavemente hasta que un desvío a la izquierda nos conduce al camino, ya de pendiente más pronunciada, que lleva al col de l'lou, el punto más alto del recorrido. De ahí, llaneando, se enlaza con el col de Pombie, cerrando el círculo del recorrido. Solo queda seguir el mismo camino para bajar al aparcamiento.

Sin dificultades especiales. Tras el refugio de Pombie hay un tramo de 1km aproximadamente en el que hay que atravesar un terreno de grandes bloques de roca. Cuesta más avanzar, pero está bien señalizado. El resto del recorrido es todo camino o pista en buen estado.