Vuelta al Midi desde el Portalet

June 4, 2019
May 2019

near El Portalet, Aragón (España)

Espectacular circular muy corrible que recorrer los paisajes que rodean al emblemático pico Midi d' Ossau

Nota: circular realizada con fecha 31 de mayo de 2019. Hay neveros en zonas umbrías en el descenso por senda desde el Collado de Souzon. Aunque tienen huella marcada, es recomendable cruzarlos con crampones para zapatillas y bastones!!

La ruta sale desde la pradera a los pies del Parking de Aneu del Portalet, rumbo al Collado de Soum de Pombie, iniciando un suave descenso hasta el refugio de Pombie. Atravesando un caos de bloques y en comoda senda después alcanzamos el Collado de Souzon.

Desde ahí, largo descenso hasta Bious Artigues, todo por senda, inicialmente sobre pradera y luego por un bosque espectacular que parece que viva en un otoño permanente. Desde el parking de Bious, se sube por pista (dejando a la derecha el lago de Bious Artigues) hasta llegar a un idílico gran llano herboso. Hay que cruzarlo hasta el final y prestar atención para no perderse la señal indicadora que muestra el desvío a la izquierda para entrar en el bosque por la senda que sube tanto al coll de Peyreget como al de L'Iou. Primero por bosque y luego llegando a un terreno abierto, alcanzaremos el el coll de L'iou, dejando a la izquierda el lago del Peyreget. Desde el collado, seguir la senda que flanquea la cara S del Peyreget hasta el desvío para bajar el Parking de nuevo. Ojo no pasarse el desvío (bien señalizado y evidente) pues esta senda enlaza como el collado de Pombie.

• Zorriyo Jun 11, 2022

Muy verde! Y senderos muy chulos

• Photo of Alejandro GV
    Alejandro GV Jun 13, 2022

Me alegro que te haya gustado Zorriyo. Es sin duda, una ruta imprescindible para hacer por la zona