Vuelta al Maimón. Los Vélez de Almería.

Photo ofVuelta al Maimón. Los Vélez de Almería. Photo ofVuelta al Maimón. Los Vélez de Almería. Photo ofVuelta al Maimón. Los Vélez de Almería.

May 20, 2013
May 2013

near Velez Blanco, Andalucía (España)

Vuelta circular en la Sierra de María, con salida por encima del Castillo de Vélez Blanco, pasando por el Puerto del Peral, recorriendo el pico del Maimón, Maimón Grande y Maimón Chico.
La primera parte desde la salida hasta el Puerto del Peral se hace por pista, a continuación se gira a la izquierda por una senda y vamos ascendiendo hasta un collado en el que dejamos la senda para llegar a la cima del Maimón por la cresta campo a través. La segunda parte es bastante más técnica, una vez hecho cima volvemos al collado y seguimos la cresta hasta acercarnos a unos 50 metros del Maimón Grande a l cual no ascendemos ya que necesitaríamos material de escalada. Llegado a este punto retrocedemos unos cien metros y empezamos la bajada campo a través entre los pinos hasta encontrar una pista en el valle que nos lleva a un cortijo, después del cortijo tomamos a la izquierda hasta llegar al Maimón Chico donde se encuentran unas antenas, desde allí descendemos por una pista que nos lleva al camino de inicio.

18-MAY-13 10:39:51

18-MAY-13 11:33:26

18-MAY-13 11:01:08

PictographMountain pass Altitude 4,619 ft

18-MAY-13 10:03:19

• Photo of Carlos Gómez Lozano
    Carlos Gómez Lozano May 20, 2013

Un poco antes de llegar al Puerto del Peral, justo antes de un cortijo grande, encontráis la fuente del Peral.
    En el tramo que va del collado hasta la cima del Maimón, si os fijáis bien podéis ver un bonito Belén en el camino resguardado con unas piedras, una excelente iniciativa que os alegrara la ruta.