Vuelta a Puyaldo

November 14, 2011
November 2011

near Osán, Aragón (España)

Vuelta tranquila para andarla o correrla con una distancia de 9´5 km y 460m de subida acumulada. Esta vuelta sale del cruce de Osan al lado del rio Basa. Subimos por el sendero que nos conduce al collado de la Collata, camino conocido por ser la bajada de Sta engracia que se desciende haciendo la Puyada a Oturia. Una vez en el collado, tomamos dirección a Abenilla, marcado en el cruce de caminos. Descendemos y llegamos a otro collado donde tomamos dirección izquierda, el camino se hace más estrecho pero sin perdidas. Por un bonito bosque de Pinos llegamos a las ruinas de un antiguo pueblo de origen medieval (Belmonde). Tomamos dirección izquierda también indicada por tablillas hacia Allue. Seguimos el sendero para llegar a dicho pueblo de Allue. Aquí el camino poco marcado y pasando por detrás de la iglesia buscamos el sendero mas remarcado un poco más adelante. Cuando vemos las marcas lo seguimos entre salagoneras y bosques hasta legar de nuevo al río Basa.