Virtual Trail Decathlon Terrassa

August 4, 2019
August 2019

•   4.7 1 review

near Terrassa, Catalunya (España)

Desde Decathlon Terrassa lanzamos una cursa virtual con el objetivo de promover el deporte del trail running y para dar a conocer los senderos que se esconden a las fueras de la ciudad de Terrassa dentro del parque natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac.

El punto de partida se situa en el parque de las Naciones Unidas de Terrassa ( foto en la descripción ), empezamos hacia mano izquierda por un camino estrecho de tierra que nos llevara a cruzar la Riera de Can Bogunya. Empezamos calentando por una pista de tierra bastante amplia conocida como el Camino Antiguo del Lago hasta llegar a un punto donde nos encontraremos con tres caminos, uno que va hacia nuestra derecha, otro que sigue la pista hacia arriba recto y el que nos queda a nuestra izquierda que es el que cogeremos.
Seguiremos el camino de nuestra izquierda marcado que nos adentrará en un sendero, en el qual a unos 300 metros deberemos tomar un sendero que nos queda a mano derecha que queda medio escondido entre la vegetación conocido como ''El Torrent Mitger'', este sendero que cogemos deberemos seguirlo recto hasta que llega un punto que empieza a ascender por una pendiente muy pronunciada, cuando llevemos 1km deberemos girar a la derecha y seguir hasta un punto en el que en el reloj veremos que nos desviamos a la izquierda por donde trepa otro sendero que nos llevará a una pista, todo este sendero son unos 2 km con 200 metros positivos, deberemos prestar atención a nuestro reloj para seguir la ruta.
Una vez hemos llegado a la pista subiremos recto pasando unas cadenas (no coger ningun tipo de desviación, siempre hacia arriba) hasta llegar a un punto donde nos encontraremos con que la pista sigue recto hacia arriba o podemos coger un sendero estrecho que sube paralelamente a la pista. Cogeremos este sendero que asciende por una pendiente muy pronunciada que nos llevará hasta el conocido ''Pico del Águila'', es un precioso mirador que nos queda de cara a Montserrat, vale la pena subir hasta aquí, una vez aquí debemos tener cuidado porque empezamos con la bajada y tenemos dos direcciones que podemos tomar, tomaremos la que baja, deberemos fijarnos bien en el track!!
Empezamos a bajar por senderos complicados de piedra, deberemos saltar por piedras, seguiremos todo el sendero recto hasta llegar a un punto en el que veremos como un pequeño sendero que nos queda a la derecha que baja y es muy cortito y nos enlaza con otro mas sencillo. Seguiremos todo este recto hasta salir a una pista. Una vez hemos salido a la pista cogeremos otro sendero que nos queda a mano derecha que baja haciendo formas de ''S'', bajaremos todo entre sendero siguiendo el track, aquí deberemos ir con cuidado porque también hay muchos caminos pero si seguimos el track no tendremos complicaciones, hasta llegar al Sanatorio de Terrassa.
Una vez desde el Sanatorio ya es fácil volver al punto de partida, bajaremos una cuesta asfaltada y volveremos por una pista de tierra hasta llegar al punto de origen.

Reglas del juego:
* Compartir la Actividad pública en Strava, en el cual hay creado un segmento con la cursa virtual.
* Los 3 primeros/as más rápidos masculinos y femeninas serán premiados con un producto de Decathlon.
*Fecha límite 15/09/19

¿Te atreves a jugar? Vive una ruta auténtica de Trail Running!

• Photo of madart25
    madart25 Sep 16, 2019

Muy buena ruta de trail con subidas contundentes, vistas espectaculares des del Pic de l'Aguila y una bajada técnica pero muy divertida! A la espera de tener noticias sobre el reto Virtual Trail de Decathlon ahora que ya ha vencido la fecha fin del evento!