Photo ofVillena, Sierra de la Villa, Motores, Cruz y Santuario Cañada, Rambla Panadero, Villena. Photo ofVillena, Sierra de la Villa, Motores, Cruz y Santuario Cañada, Rambla Panadero, Villena. Photo ofVillena, Sierra de la Villa, Motores, Cruz y Santuario Cañada, Rambla Panadero, Villena.

November 3, 2015
November 2015

near Villena, Valencia (España)

Saliendo de Villena y atravesando el puente de la autovía enlazar con el sendero PR que sube al collado de la mina de los colores y girar hacia la derecha hasta las antenas del Repetidor, allí dirección noreste por la cresta de la Sierra de la Villa hasta el final y bajar para continuar por camino de los motores al cruce de la carretera Biar-Cañada y subir hasta el refugio del centro excursionista de Cañada hasta la senda de nuevo que va a la cruz de la Cañada y posteriormente al Santuario de Cañada.

Del Santuario tomaremos dirección Villena, pero iremos buscando la carretera Benejama-Villena para cruzarla y buscar el camí de Xátiva para acceder a la senda que sube a la Rambla del Panadero (Lugar donde se encontró el famoso Tesoro de Villena), llegaremos hasta el mismo monumento y desde el por caminos buscaremos de nuevo el camí de Xátiva hasta la desviación a izquierdas que nos lleva de nuevo a las rotondas de entrada a Villena en la ctra. Benejama-Villena. Por la rotonda cruzaremos al camino que va hasta el cementerio de Villena y fin de trayecto. Casi 22 kms., entretenidos.