VIII EDICIÓN 100 MILLAS SIERRAS DEL BANDOLERO(Prado del Rey).

Photo ofVIII EDICIÓN 100 MILLAS SIERRAS DEL BANDOLERO(Prado del Rey). Photo ofVIII EDICIÓN 100 MILLAS SIERRAS DEL BANDOLERO(Prado del Rey). Photo ofVIII EDICIÓN 100 MILLAS SIERRAS DEL BANDOLERO(Prado del Rey).

Experts only
one day 6 hours 3 minutes
March 3, 2019
March 2019

near Prado del Rey, Andalucía (España)

Faltaban al Track los últimos 27.5 km desde Grazalema - 2ª Puerto del Boyar - Benamahoma - El Bosque - Prado del Rey.
Tambien un Desnivel + de 1000 mts.
CRONICA VIII EDICION 100 MILLAS SIERRAS DEL BANDOLERO

Despues de un año de continua preparacion con muchos km de Montaña y muchas horas fuera de casa el dia 1 de marzo viernes a las 11 h. nos dirigimos a Prado del Rey.
Recogida de dorsal y entrega de mochilas.
Reencuentro con l@s Amig@s traileros y charlas,cervezas con almuerzo ligero,cafe con cubata gim y al cajon sobre las 17:15 h.
Nervios,concentracion,pensamientos y miradas a la Sierra.
Nos acompañaba por primera vez buen Tiempo,sin lluvias pero la calor del sabado seria fuerte.
Dos noches y muchas piedras.
166 km por delante y + 6170 mts.
Subida del Simancon interminable.
La bajada nocturna de Villaluenga tremenda.
Puerto Correo muy tecnico.
Los Llanos del Republicano y de Libar inacabables aqui acompañados de dos GRANDES,Manuel Medina del Club Jartibles con 5 Ediciones Finisther de 100 Millas y de Jose Ng del Club Sierra sur Moron con 3 intentos fallidos por abandono.
Nuestro compañero David Vilacoba del Hispatrail nos comenta Manuel que tiene que abandonar por problemas estomacales,asi que el trio decidimos avanzar juntos.
Buena bajada a Montejaque y gran subida a la Ermita.
Amanece en la subida a Ronda donde nos meten por un tramo de Escombreras.Aqui primer cambio de ropa y zapas.Yo con gran dolor de las plantas de los pies tras 75 km con las Salomon Cross Speed 4 cambio por las Mizunos para ir mas comodo y ligero zona mas corrible.
Manuel se toma sus sales y le sienta mal.
Direccion Benaojan paisajes de gran belleza asi como Jimera de Libar con su ferrocarril.
Fuerte la subida a Cortes de la Frontera.Aqui comienzan las ampollas de los pies de Navarro con gran dolor que le impide seguir,pero en el Avituallamiento le curan y decidimos seguir adelante con la subida a la gran mole de piedra caliza de Sierra Blanca.
Manuel con nauseas y fatiga tambien decide retirarse pero con el Apoyo de Equipo seguimos direccion Puerto Correo de vuelta aun de dia.
Anocheciendo llegamos a Villaluenga donde nos encontramos al grupo Hispatrail en BANDOLERITA con Miguel Angel EscaleraCastro,Raul SaezRecio,Alicia Arroyo,Fran Francisco M.Borrego que abandono por lesion,MaribelMachado.
Realizamos el segundo cambio de zapas(DINAFIT Trail) y ropa seca con termica para la segunda noche.
Circular bien hasta el Reloj donde Manuel sufre mareos e hipoglucemia al no tomar nada que resolvemos con isotonicos y cocacola,Navarro con los pies reventados de ampollas y tenemos que vendar de nuevo los pies.
Por fin en Grazalema,ya era nuestra,pero quedaban 27 km pisteros y el cansancio y sueño hacían acto de aparicion.
Por fin Benamahoma - Majaceite y El Bosque.
La guinda esos 9 km de pista forestal picando e inacabables.
Divisabamos por fin Prado del Rey con esa cuestecita de Huerta Dorotea.
Al fin todos llegamos amaneciendo a Meta con mucha alegria.
GRACIAS NAVARRO Y MANUEL sin vosotros no lo habríamos conseguido.