VIII Cross de los vientos (Halcon Trail)

Photo ofVIII Cross de los vientos (Halcon Trail) Photo ofVIII Cross de los vientos (Halcon Trail) Photo ofVIII Cross de los vientos (Halcon Trail)

May 1, 2016
May 2016

near Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

Mañana de mucho viento y frío extremo para la octava edición del cross de los vientos. Sin duda la ventosa jornada hacia justicia al nombre del trail. Estuve hace cuatro años por aquí, cuando el recorrido era de unos 15 km y poco mas de 500 m de desnivel, y tenía ganas de volver, pero por un motivo u otro no me había cuadrado. Este finde tocaba curro pero el domingo libraba, así que era mi oportunidad. Reconozco que me encantó el recorrido. Bastante rápido, con un par de pendientes fuertes y muchísima agua por todas partes. Alguna bajada técnica como la del barranco. Muy guapo el paso por la presa del embalse nuevo e infernal viento en la pista de los molinos. La bajada final estupenda para recuperar tiempo y algunas posiciones. También, encantado de encontrame a Alvaro en el avituallamiento del km 5 y después en la meta. La nota negativa, cuando olvidé el gps sobre el coche o en el suelo, no recuerdo, y a algún amigo de lo ajeno se le ocurrió que podia hacerse con un aparato de estos gratis...no fueron más de cinco minutos los que tardé en volver cuando me di cuenta del despiste. No hubiese costado nada dejarselo a alguien de la organización por si el dueño legítimo preguntaba por él....Supongo que no todo el mundo que viene a estos eventos busca solo pasar un buen rato.