VIII Carrera Reino de los Mallos : Murillo, Agüero, Sant Esteban, Punta Común, Murillo de Gállego

September 19, 2021
September 2021

•   4.3 1 review

near Murillo de Gállego, Aragón (España)

Hoy a tocado participar en el Trail de montaña Reino de los Mallos. Aunque no estoy en mi mejor forma y arrastro problemas físicos he podido acabar la carrera en un tiempo digno. Sufriendo y disfrutando, sobre todo con las diferentes vistas del recorrido.
La prueba se ha disputado sobre un recorrido de 22 km. y 1000 metros de desnivel positivo. Discurre entre las formaciones geológicas de los Mallos de Murillo y los de Agüero.
La carrera sale desde la Plaza Ramón y Cajal en Murillo. Por su entramado de calles nos dirigimos en dirección a Agüero. Nada más salir pasamos por la Fuente Vieja, del siglo XII, y ascenderemos por una calzada romana, muy bien conservada. En lo alto ya observamos a nuestra derecha Peña Rueba (Mallos de Murillo). Pasamos el Barranco de Baviera y seguimos para Agüero por el camino natural de la Hoya de Huesca, hasta llegar al casco urbano. Iniciamos la ascensión a Las piedras de Agüero (Mallos de Agüero). Desde allí nos dirigimos a la Ermita de San Esteban, cerca del barranco de Fociello, con unas excelentes vistas. Es la primera gran subida del día. A partir de aquí iniciamos el descenso hacia el depósito de Agüero por el sendero que viene de Villaluanga, e iniciamos la subida hasta Punta Común, sin duda la parte más dura del recorrido. En el descenso pasamos por la senda de los cazadores e iniciamos la vuelta de nuevo a Murillo de Gállego por el camino natural de la Hoya de Huesca. Volvemos por los restos de la calzada romana hasta entrar en Murillo por el mismo camino que hemos salido hace un rato.

• Natura Jordan Sep 25, 2021

Un recorrido que alterna sendas, subidas rocosas y pistas forestales, que hace que disfrutes del paisaje y su entorno, subiendo a dos mitos de los mallos, los de Agüero y los de Murillo, Peña Rueba, con desnivel medio de dificultad.