Vidra-Puigsacalm-Salt del Moli-Vidra

Photo ofVidra-Puigsacalm-Salt del Moli-Vidra Photo ofVidra-Puigsacalm-Salt del Moli-Vidra Photo ofVidra-Puigsacalm-Salt del Moli-Vidra

December 23, 2013
December 2013

near Vidrà, Catalunya (España)

Correr por montaña, combinado de senderos, pistas y prados espectaculares.
Se sobre entiende que por terreno blando, según pronósticos de lluvia
podría estar la zonas con mucho barro.
Salimos de la Plaza Mayor Parking, y comenzamos a trotar a las 8:30h.
En esta época del año las mañanas son muy frías, bajamos por la carretera dirección al camping y tomamos un desvío al lado de la serrería, es el GR-151.1
Seguimos el GR hasta el desvío de coll de Bracons, pasando como referencia masías como La Vila Vella, La Canal y La masía de San Bartomeu. ¡Cuidado con los perros de esta!
generalmente se encuentran atados, hay que prestar atención.
Continuamos dirección GR-151.1 que va junto a las marcas del sendero local
azul y blanca. Dejamos el Gr-151.1 y continuamos por las marcas locales hasta la fuente de Tornadissa bajo un árbol con una sombra abundante.
Desde la fuente sale un sendero que nos llevara a la cumbre de Puigsacalm 1515 mts. Bajamos para coger de nuevo el GR-151.1 hasta coll de Bracons, de aquí nos desviamos por un sendero que sale a la derecha a buscar la ermita de San Bartomeu de Covildases y cogemos la pista forestal que nos llevara dirección Vidra. Hay una curva y comienza el asfalto de hormigón¡¡¡ojo!!! Se encuentra el desvío si queremos ver la cascada del Moli marcas amarillas y blancas PR-C47 nos hará pasar por el puente de Salgueda y cascada del Moli.
Para volver a Vidra hay dos Opciones, cruzar al otro extremo del rio que sube un sendero muy empinado asta una pista forestal que a su derecha nos llevara a Vidra. 2-Volber por el sendero hasta cruzar el puente de Salgueda y enfrente sube un camino que pasa por una torre eléctrica y comunica con la pista forestal antes mencionada.

• Photo of PEP B
    PEP B Dec 24, 2013

Molt bona ruta. Per fer-la cal estar està en forma i vosaltres ho esteu. Felicitats !!

Sòc el de la BTT que vareu trobar a dalt el Puigsacalm i a la font Tornadissa.

Salutacions.

• Photo of Oscar Trullo
    Oscar Trullo Dec 24, 2013

Tu si ets un crack, nan fins al cim tu solet , una abraçada , força kms, soc el de groc.

• Carles Los Santos Jun 25, 2017

MOLTES GRÀCIES TIXIKI!!!
    Fantàstica ruta que he fet avui i que m'ha encantat