Photo ofVI CROS DE LA CASTAÑA (Trail Running, corredores). Sejas de Aliste (29/10/2022). 8 km. (11/9/2022). Photo ofVI CROS DE LA CASTAÑA (Trail Running, corredores). Sejas de Aliste (29/10/2022). 8 km. (11/9/2022). Photo ofVI CROS DE LA CASTAÑA (Trail Running, corredores). Sejas de Aliste (29/10/2022). 8 km. (11/9/2022).

September 11, 2022
September 2022

near Sejas de Aliste, Castilla y León (España)

VI CROS DE LA CASTAÑA (Trail Running, corredores) 🌰. Sejas de Aliste (29/10/2022). 8 km. (11/9/2022).
Partimos del Edificio de Servicios Múltiples (junto a las escuelas). Siguiendo el "track" no tendremos posibilidad de desvío de la ruta. Cogemos el camino rural, que abandonamos rápidamente, para tomar a la derecha la C/ Trabazos, y dirigirnos a la Plaza. Por calle Gargallera tomamos dirección al Camposanto, cruzando la carretera bajo el puente; dejamos el Cementerio a la derecha y seguimos el camino de la izquierda, hasta prácticamente llegar a la carretera de San Mamed; sin tocar la carretera continuamos dirección Valdeperas, por entre pinos y camino un tanto irregular. Cuando llegamos a la rivera, la cruzamos (este año está seca), y ascendemos para llegar a la Era, desde donde ya divisamos el Edificio de Servicios Múltiples, punto de partida y meta del Cros de la Castaña 2022.
Para hacerlo como "ruta", parándonos en determinados puntos, es muy bonita, con unas vistas preciosas.

• Photo of Carmen Julián
    Carmen Julián Jun 2, 2023

La he hecho hoy y estaba encantada con ella hasta que en el arroyo resbalé y me caí al agua: El móvil falleció y yo me he hecho un buen esguince según ha dicho el médico.
    Pienso repetirla porque se sentía una paz inmensa, los caminos son muy buenos y hasta saqué fotos a un ciervo. Pero no conservo nada.
    Gracias por la ruta.

• Photo of MFLobato
    MFLobato Jun 2, 2023

Lo siento, Carmen. Sí me preguntas antes, te hubiese dicho que no es la mejor época para hacerla,vaya que ha llovido, y cruzar el río quizás cuesta un poquito, no como en los meses de verano y otoño, si no han llegado las lluvias.
    Qué te recuperes pronto y bien.
    Yo llevo desde el viernes pasado con lumbalgia, que con trabajo me permite enderezarse, pero nada más. Ya va pasando. 😘