Venta la Rata - Venta la Rata

December 16, 2017
December 2017

near Totana, Murcia (España)

Salida desde la Ventabla Rata, subimos por la Rambla de la Santa y por la cuesta del Cura, subimos hacia la caseta del Gurda vieja y desde allí al Corazón de Jesús. Bajamos directos por el sendero local hasta la entrada de La Santa y enfilamos hacia la Virgen Blanca y desde allí por el pr de La Santa en dirección al Mandola. Salimos a la carretera del atajo y volvemos hacia atrás y bajamos por la,casa vieja, hacia alcanzar la senda de los Molejones por donde llegamos a los mismos Molejones. Allí tomamos dirección a las Tanganeras y a midad del camino nos desviamso hacia la pista que llega a la subida del Eva 13. Pista que no llegmaos al final. Nos desviamos por un sendero hacia las Alquerias. Una vez allí cruzamos por el,área de acampada hacia la Balsa Grande, donde volvemosmhacia Totana por la balsa redonda, camino de las tanganeras, Molejones y por la rambla de la santa, bajamos hacia el primer cruce de camino que nos encontramos, nos salimos de la,Rambla, y seguimos por la pista hacia la casa forestal de Mortí. Desde allí hacia la rambla de la Santa y de nuevo hacia la Venta.