Venta El Boticario-Gay-Detalle

April 7, 2024
April 2024

near Pedregalejo, Andalucía (España)

Ruta circular que comenzamos en el parking frente a la Venta El Boticario.

Por la pista transitamos durante un kilómetro donde nos desviamos a la izquierda para tomar el carril que viene desde Picapedreros. Está franqueado por una valla verde.

Seguimos este carril que va en bajada durante unos 4 kms hasta encontrarnos con el cartel señalizado del Lagar de Contreras.

Desde ese desvío, empezamos ligera subida durante un kilómetro para pasar a descender durante otros 2'5 km hasta llegar a cruzar el arroyo de Humaina.

Seguimos subida buscando el Lagar de Contreras, al principio con un poco más de desnivel y luego se va suavizando hasta el fin de este carril, donde tomaremos un desvío a la derecha (a la izquierda pasaríamos a subir hasta el cortafuegos que limita el parque por el oeste).

Llegamos al final del carril de Contreras, donde nos encontramos una barrera verde que nos devuelve al carril inicial del Boticario en su km 7'5-8 aproximadamente.

Giramos a la izquierda y subimos durante unos 500 metros hasta que nos encontramos a la derecha una cadena que impide el paso a vehículos. Es el carril que en subida nos llevará junto a la carretera comarcal y al cruce con la Venta el Detalle en unos 4 km.

Allí cogemos el carril que se abre a nuestra derecha y bajamos durante 3 kms hasta que retomamos el carril del Boticario tras pasar una cadena.