Valdeteja - Bodón - Valdeteja

August 15, 2020
August 2020

near Valdeteja, Castilla y León (España)

Ascensión "exprés" al Bodón (1.960m) desde Valdeteja.

Es la ruta de subida más directa. Pasando la quesería (en dirección Valverde) se coge el primer camino a la derecha, el cual se abandona a los 500-700m, cuando gira hacia la izquierda (hacia Valverde), para dirigirse ya directamente hacia la base del Bodón siguiendo los senderos marcados por el ganado.

Se sube por el lateral de un pedrero alargado al final del cual hay una parte en la que hay que trepar un poco echando mano a la roca (sin dificultad técnica ni peligro, pero que puede evitarse haciendo un rodeo por la derecha) hasta llegar a una zona de hierba que se va ensanchando y se ve muy bien desde Valdeteja. Se sube hasta la parte alta con vistas ya al valle de Llamazares y Redilluera y desde ahí se gira a la derecha para el último tramo hasta la cima.

El descenso está hecho por la canal justo entre las dos cimas que se aprecian desde Valdeteja y que es más asequible de lo que parece.

No llegó a 1 h. y 30 mins. en total, dándolo todo, eso sí.